¿Es mejor la educación online (e-learning) o la presencial?

Tengo en mente realizar un máster de diseño y desarrollo web, ya que últimamente este tema me ha llamado mucho la atención y tengo curiosidad por aprender más y desarrollarme profesionalmente. Ya posee unos conocimientos previos que he obtenido en diversos cursos relacionados con la materia. Me gustaría conocer su opinión al respecto sobre realizar este máster empleando una metodología online o asistiendo a clases presenciales. En caso del máster online me he decidido por el que dejo aquí debajo, que tiene muy buen precio y las recomendaciones son aún mejores.

http://www.euroinnova.edu.es/Master-Diseno-Desarrollo-Web

Si me recomiendan otro diferente que consideren mejor por favor, deja el enlace en tu respuesta. Gracias¡ :D

5 respuestas

Respuesta

H o l a José,

El aprendizaje online no siempre es recibido con el mismo entusiasmo; son muchas las ventajas que se le atribuyen, pero también tiene sus inconvenientes. Te facilitamos algunos puntos fuertes y otros puntos flojos que se le achacan al apredizaje online:

Fortalezas

  1. Se aprende en red y, por tanto, hereda las ventajas relativas a la actualización, recuperación, almacenamiento y distribución que tienen los recursos en red.
  2. El estudiante adquiere un papel activo.
  3. Su flexibilidad temporal y espacial, facilita la adaptación de la formación al alumno, deslocalizando el conocimiento y fomentando la interacción en diferentes ámbitos y a través de diferentes canales. Ahorra costes de desplazamiento.
  4. La posibilidad de aumentar el número de alumnos concurrentes democratiza el aprendizaje.
  5. Es sugestivo, motivador y puede despertar la curiosidad y la imaginación.
  6. Promueve una visión constructivista del aprendizaje: trabajo autónomo, ritmo personal, colaboración, construcción social del conocimiento…
  7. Toda interacción queda registrada de forma permanente, lo que facilita el acceso y permite hacer un seguimiento más exhaustivo.
  8. Se aprende más rápidamente y de forma menos repetitiva.
  9. Se puede disponer de una gran variedad de recursos interdisciplinares las 24 horas del día. Muchos de ellos gratuitos y de gran calidad.
  10. Fomenta la aparición de comunidades de autoconocimiento, uso del conocimiento y producción.

Debilidades

  1. A veces, es difícil discernir la validez de los contenidos disponibles en la red.
  2. La red y sus contenidos pueden provocar adicción, ansiedad y distracción, así como problemas físicos relacionados con el uso de dispositivos electrónicos o el sedentarismo.
  3. La falta de referencias físicas hace que losentornos virtuales sean percibidos por los alumnos de forma fría y distante, provocando aislamiento entre compañeros y sensación de soledad.
  4. Los diálogos pueden ser rígidos e impersonales.
  5. El hecho de enfrentarse solo al estudio comporta una mayor tasa de abandonoque en el aprendizaje presencial. En ese sentido, requiere un alto grado de responsabilidad y autonomía por parte del estudiante.
  6. El hecho que la interacción se base fundamentalmente en texto puede resultar molesto o “pesado”.
  7. Requiere mayores inversiones de tiempo por parte del profesor y del alumno.
  8. Requiere unas infraestructuras tecnológica mínima: ordenador con acceso a Internet, una conexión decente… Además, pueden aparecer problemas técnicos que repercutan en el aprendizaje.
  9. Es necesario tener cierta experiencia con la tecnología: conocer el lenguaje virtual, identificar metáforas gráficas, estrategias comunicativas… Dicho de otro modo, profesor y estudiantes necesitan unascompetencias tecnológicas mínimas.
  10. El incremento de número de alumnos de forma excesiva puede disminuir la calidad de la formación.

En definitiva, tú eres es el que debe valorar qué te interesa más.

Bajo nuestro punto de vista, el Máster que comentas está muy bien ;))

Saludos y no olvides valorar la respuesta

¡Gracias! Muy buena respuesta, te lo agradezco. Yo también me estaba decantando más por el Máster, pero definitivamente ya me he decidido gracias a tu respuesta.

Respuesta

Respondiendo a tu pregunta José Pérez te voy a dar mi opinión personal basada en mi propia experiencia puesto que yo realize un curso online este en concreto : Curso Contratos Nominas Y Seguros Sociales .para mi es mejor la formación online porque puedes hacerla a tu ritmo y sin necesidad de adaptarte a horarios esto te otorga una mayor facilidad para compaginar los estudios con un trabajo o con las tareas cotidianas

Respuesta

Es mejor la Elearning como Moddle- Milaulas.com

Respuesta

Ventajas del e-learning:

1. Flexibilidad total
A diferencia de una escuela tradicional o instituto de formación que tiene sus horarios de formación establecidos que los estudiantes o aprendices tienen que seguir (en la que incluso puede necesitar dedicar un día completo), e-learning le ofrece flexibilidad ya sea dividiendo el curso en trozos cortos que pueden encajar En su horario diario, o que le permite seleccionar el momento en que desea estudiar por completo. Por lo tanto, puede completar el curso con facilidad, y no afectará su horario de trabajo en absoluto.

2. Estudie dónde quiere
Dado que el e-learning utiliza un software de videoconferencia como ezTalks para capacitarlo, no necesita visitar ningún aula y, en su lugar, puede completar su capacitación no sólo con su PC, sino también con computadoras portátiles, teléfonos inteligentes o tabletas. Esto le permite completar su entrenamiento incluso en cualquier lugar. Puesto que usted puede estudiar mientras viaja, usted será capaz de sacar el máximo provecho de incluso su tiempo de viaje.

3. Ahorre el costo de viaje
Como e-learning no es necesario que usted visite cualquier instituto, no tendrá que soportar los gastos de viaje o por lo tanto decir los costos de transporte hacia y desde el instituto. Muchas veces, las escuelas o los centros de formación pueden estar ubicados en áreas remotas y viajar a tales distancias tendrán que soportar muchos gastos y mucho tiempo se desperdiciará, lo que afortunadamente el aprendizaje electrónico le ayuda a ahorrar.

4. No sigue el uno para todos los métodos
En las escuelas tradicionales de capacitación, hay un plan de estudios o material de capacitación específico para todos, y todos deben seguirlo y completarlo dentro del tiempo programado. Sin embargo, e-learning no sigue este método para todos. Si usted siente que es consciente de un área en particular y no necesita entrenamiento en eso, puede saltarse y concentrarse en áreas que usted piensa que son más importantes.

5. Menos costoso
Como no se utiliza tiempo de sala o entrenador, el e-learning resulta ser una opción mucho más barata. Si ya posee un dispositivo con el que puede realizarse el entrenamiento, ahorrará aún más. Por lo tanto, para las empresas que están en un presupuesto ajustado, e-learning puede resultar ser inmensamente beneficioso.

6. Beneficio global
Con casi ninguna restricción, las empresas pueden estar seguros de que su personal en todo el mundo recibirá el contenido exacto. Por lo tanto, si desea que su personal utilice y entienda la metodología común y obtenga el mismo entrenamiento, entonces el aprendizaje electrónico es la manera más rentable y más fácil de hacerlo. Además, puede personalizar y traducir su enseñanza o aprendizaje en línea en varios idiomas y utilizarlo para abordar diversas culturas y esto ayudará a que su contenido de e-learning viaje por todo el mundo y llegue a un público más amplio. Por lo tanto, su mano de obra distribuida a nivel mundial obtendrá el material de capacitación y todos sus empleados siempre se mantendrán alineados con la visión, el valor y la marca de su empresa.

7. Constantemente actualizado
El e-learning de hoy es mejor que el de ayer y el de mañana será mejor que el de hoy. Con la mejora constante de la tecnología, están disponibles tantas herramientas y aplicaciones que junto con la actualización de aprendizaje en línea también ayudará a hacerlo más eficaz. Tan pronto como actualice su curso en línea, sus e-learners también disfrutarán de la versión actualizada con sólo hacer clic en el botón del ratón.

Fuente: Ventajas y Desventajas del E-learning

Respuesta

The knowledge presented in Thins has really impressed me. I've been looking for it for the past few days but I don't have time to spend here because my work involves data science, so I hired one. This internet tool is very incredible. This method of doing things visually is considerably more effective. This post, in my opinion, is the best there is. The knowledge presented in Thins has really impressed me. I've been looking for it for the past few days but I don't have time to spend here because my work involves Einblick data science, so I hired one. This internet tool is very incredible. This method of doing things visually is considerably more effective. This post, in my opinion, is the best there is.