Coste de asegurar a un empleado

Soy autónomo y necesito contratar a un oficial de 1ª albañil, cuanto debería pagar de seguridad social y que salario le corresponde.

1 Respuesta

Respuesta
El salario que le devengue al trabajador estará regido por el mínimo que marca el convenio (nacional, regional si lo hubiere) o por la cantidad excedida de ese mínimo por el libre pacto de las partes. Tendrá que pensar que aproximadamente y haciendo un cálculo aproximativo deberá abonar el 40% del salario que percibe el trabajador a la seguridad social. Por otro lado, deberá contar así mismo con las retenciones que puedan serle de aplicación al trabajador atendiendo al tipo de contrato y a su situación familiar personal.