¿Pueden obligarme a pagar la retirada de unos depósitos de agua anulados anteriormente a la compra? Dicen que me pertenecen.

Mi consulta es referente a unos depósitos de agua anulados en mi comunidad.

Mi comunidad tiene dos pisos, dos locales y un pequeño % de la casa de los vecinos. En este bloque hay una terraza comunitaria y dos trasteros en ella.

Arriba de los trasteros hay 3 depósitos de agua de amianto que cuando yo y los vecinos de abajo compramos el piso nos dijeron que estaban anulados y de hecho, recibimos el agua de la instalación de agua normal.

Ahora hay que sacarlos y nos dicen que debemos pagarlo los propietarios del otro piso y yo porque, según las propietarias de los locales, esos depósitos pertenecieron en su día uno a mi piso actual y los otros dos al otro piso.

De este hecho no nos consta nada al respecto a ninguno de los propietarios de los pisos y nos gustaría saber si estamos obligados a hacerlo a nuestra cuenta, aún sin saber a quién pertenecían realmente, o por lo contrario a cuenta de la comunidad ya que ya estaban anulados anteriormente a la compra de los pisos y nunca se nos informo de quien eran.

Anteriormente estos pisos pertenecieron a las propietarias de los locales aunque yo se lo compre a la persona que lo compro anteriormente a una de las propietarias.

3 respuestas

Respuesta
1

La única forma de que la Comunidad sufrague ese gasto es que en la escritura de división horizontal aparezcan esos depósitos como elementos comunes.

Respuesta
1

Aparte de lo que le han indicado, puede decirles que sean ellos los que tienen que demostrar que le pertenecen.

Porque si van al registro a por la escritura, deberán abonarla ustedes, aparte del viaje al registro

¿No se puede ver las tuberías si van a su vivienda?

Pues no tengo ni idea, pediré una escalera y lo miraré a ver. Igualmente buscare en la documentación de la comunidad lo que ha comentado el sr. Pedro a ver si sale algo. Muchas gracias por responder! Saludos

Respuesta

Eso de que "te dicen que te pertenecen" me suena a hueco. El problema es de la comunidad. No te dejes impresionar, salvo que constase en tu documento registral de la compra de tu piso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas