¿Pueden obligarme a pagar la retirada de unos depósitos de agua anulados anteriormente a la compra? Dicen que me pertenecen.

Mi consulta es referente a unos depósitos de agua anulados en mi comunidad.

Mi comunidad tiene dos pisos, dos locales y un pequeño % de la casa de los vecinos. En este bloque hay una terraza comunitaria y dos trasteros en ella.

Arriba de los trasteros hay 3 depósitos de agua de amianto que cuando yo y los vecinos de abajo compramos el piso nos dijeron que estaban anulados y de hecho, recibimos el agua de la instalación de agua normal.

Ahora hay que sacarlos y nos dicen que debemos pagarlo los propietarios del otro piso y yo porque, según las propietarias de los locales, esos depósitos pertenecieron en su día uno a mi piso actual y los otros dos al otro piso.

De este hecho no nos consta nada al respecto a ninguno de los propietarios de los pisos y nos gustaría saber si estamos obligados a hacerlo a nuestra cuenta, aún sin saber a quién pertenecían realmente, o por lo contrario a cuenta de la comunidad ya que ya estaban anulados anteriormente a la compra de los pisos y nunca se nos informo de quien eran.

Anteriormente estos pisos pertenecieron a las propietarias de los locales aunque yo se lo compre a la persona que lo compro anteriormente a una de las propietarias.

3 respuestas

Respuesta

La única forma de que la Comunidad sufrague ese gasto es que en la escritura de división horizontal aparezcan esos depósitos como elementos comunes.

Respuesta

Aparte de lo que le han indicado, puede decirles que sean ellos los que tienen que demostrar que le pertenecen.

Porque si van al registro a por la escritura, deberán abonarla ustedes, aparte del viaje al registro

¿No se puede ver las tuberías si van a su vivienda?

Pues no tengo ni idea, pediré una escalera y lo miraré a ver. Igualmente buscare en la documentación de la comunidad lo que ha comentado el sr. Pedro a ver si sale algo. Muchas gracias por responder! Saludos

Respuesta

Eso de que "te dicen que te pertenecen" me suena a hueco. El problema es de la comunidad. No te dejes impresionar, salvo que constase en tu documento registral de la compra de tu piso.