Estoy obligada a llevar la comunidad?

Mi comunidad de vecinos de la que soy propietaria de un piso y un trastero quiere obligarme a llevar la comunidad de los garajes, yo no soy propietaria de garaje, los propietarios pagan comunidad a parte de los garajes la comunidad d elos pisos ya tenemos una comunidad de vecinos, los garajes tenían otra comunidad a parte es un edificio de protección oficial de construcción privada con venta de garajes libre que en si dia la constructora vendio a algunos vecinos y a personas que no son del edifio las plazas de garaje, ahora esa comunidad de propietarios de garajes no quiere llevar mas la comunidad, y este año me toca a mi ser presidenta del edificio y quieren que lleve también la comunidad de los garajes, ¿hay alguna ley que me obligue a llevar la comunidad de garajes de venta privada por el constructor si yo no compre plaza? En la escritura solo consta piso, trastero y parte proporcional de escalera y patio de luces. Me gustaría me contestara lomas pronto posible pues mañana hay una reunión y quiero saber si estoy obligada.

3 Respuestas

Respuesta

Usted está hablando de una comunidad de propietarios a la cual no pertenece, por lo que resulta ocioso que se plantee ninguna duda.

El presidente de una comunidad de propietarios no tiene por qué ser propietario, pero desde luego a alguien que no lo es no puede obligarse a ser presidente. Excúsese del asunto.

Respuesta

No. No pueden endilgarte eso mortaja. Si estás obligada a ser presidente de tu comunidad cuando te toque el turno de serlo y al carajo con los garajes.

Respuesta

El Presidente de una Comunidad de Propietarios DEBE ser propietario, según el artículo 13.2 de la LPH (http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906#atrece )

"2. El presidente será nombrado, entre los propietarios, "

Si se trata de una Comunidad independiente en la que Ud. no es propietaria, no es que no puedan obligarla a ser Presidenta. Es que Ud. NO puede serlo.