Trasteros sin cuota de participación

Hace un año compré un piso hace 2 días tuvimos la reunión de propietarios me enteré que había trasteros pero mi piso no tiene trastero no tienen cuota de participación lo que quiere decir que todos los gastos que ocasionan los trasteros se pagan entre toda de la comunidad, pero da la casualidad que el piso que yo acabo de comprar no tiene ningún trastero quiere decir que yo no tengo trastero pero si participo en los gastos de todos los trasteros que hay, hay una reunión por año acaba de hacerse hace 2 días hasta el año que viene voy a tener que estar yo soportando los gastos de los trasteros de otros, qué puedo hacer para poner las cosas bien, no sé lo que tengo que hacer pero sí sé que esto así no puede quedar.

3 Respuestas

Respuesta

Con los datos aportados no podemos ayudarle, es necesario saber como figuran esos trasteros en la escritura de división horizontal.

No sabemos si son de origen o se edificaron después

¿Sabe usted esos datos?

Respuesta

Debe consultar la escritura de división horizontal y exigir al presidente y/o administrador las actas en las que se adjudicaron esos trasteros.

¡Gracias! La casa tiene ya 45 años quiero decir que los pisos se revenderían y pocos sabrán como fue en su día la repartición de los trasteros, ¿dónde puedo consultar la escritura de división horizontal? Gracias

Respuesta

No es lógico que si no posees un bien tengas que pagas por la reparación de los bienes de los otros. Es como si yo hubiese que aportar para la reparación del piso de los vecinos de enfrente y eso no tiene lógica.