¿Qué coste tiene comprar un terreno?

Quiero comprar un terreno urbano urbanizable, el precio final con iva es de 30.000€, quería saber cuales serian los gastos y el precio de los mismos para hacerme una idea.

La compra es en Castilla la Mancha, por si influyera en los impuestos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Lo primero que debe hacer es solicitar una valoración fiscal del terreno, y verificar si usted ha de pagar IVA o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Además tendrá los gastos del notario y registro, que cobran por arancel. Y los del posible profesional que le ayude con los tramites.