Gastos después de la compra de una vivienda

Para comprar una vivienda de 100000€ de segunda mano, quiero saber por cuanto me puede salir en total sumando los gastos de transferencia patrimoniales, iva, Notario, tasador, ... Quiero pedir hipoteca.

1 respuesta

Respuesta

La mayor parte del gasto es el impuesto de transmisiones patrimoniales, que sera conforme a la legislación de su comunidad autónoma (no es lo mismo vivienda habitual que segunda vivienda). Al ser de segunda mano, no paga IVA. Y

En cuanto al notario y registrador, son por arancel, pero aproximadamente le puede calcular 1 % del valor de inmueble para hacer sus cálculos...

La vivienda esta ubicada en Ciudad Real, por si sabría usted a cuanto corresponde el impuesto de transferencia patrinoniales, gracias por su pronta respuesta.

Un cordial saludo

Debería ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto y las posibles peculiaridades, estas normativas son complejas.

Como norma general el Impuesto de Transmisiones es el 8%, pero en determinados casos puede ser el 7%