¿Se puede edificar en suelo rústico?

Mi madre y toda su familia tienen un suelo rústico enorme, creo que no es urbanizable, pero tienen una especie de salón, y luego hay partes en las que lo han usado como huerta para plantar, quería saber si hay posibilidad de edificar, o no, a donde tendría que ir para averiguarlo, ¿o qué licencias necesito para edificar? El caso es que está más o menos cerca de la carretera, es muy largo pero no muy ancho, y lo tienen dividido entre ella y sus hermanos, que toca más o menos a 300m2, en el caso de que no se pueda edificar, ¿en cuánto podría vender 100m2? Es decir, sería mi parte, y yo la verdad para plantar como que no... Sí me pueden ayudar...

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que hace varias preguntas y algunas de ellas, para mi, muy difícil o imposible de contestar:

1.- Si un suelo es urbanizable, o no, lo puede ver el el correspondiente Ayuntamiento, con arreglo al Plan General de Ordenación Urbana, que tenga aprobado.

2.- En cualquier sitio, clasificado con rustico, los ayuntamientos, consientes en la construcción de lo que se denomina UN ALMACÉN PARA APEROS.

3.- El precio de 100m2, no me es posible determinarlo, porque varía mucho de unos municipios a otros, de que sea suelo urbanizable o no, de la situación del terreno, etc. etc. y además, siempre, está sujeto a lo que acuerden las partes.