Como saber el precio de un terreno urbano

Nos queremos comprar un terreno urbano en un pueblo de Castilla y León. Vamos a comprarlo por el doble del valor catastral. Queremos saber si posteriormente vamos a tener que pagar más porque Hacienda lo requiera.

1 respuesta

Respuesta

Ustedes tienen que pagar lo que marque la ley, y ni un céntimo más. En el caso de su comunidad autónoma, probablemente el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales sea del 6-6,5%. Como usted comprenderá, Hacienda no va a pedir una valoración más baja de lo pagado, porque entonces la base del impuesto sería menor, y tendrían que devolverle el dinero. Si quiere salir de dudas, vaya antes de hacer la compra a la consejería correspondiente y pida un certificado de valoración del terreno "a efectos del ITP", y ahí le aparecerá por cuánto tasa Hacienda lo que van a comprar, y no lo pueden escriturar por menos.