Quién es responsable de reparar las repisas exteriores de las ventanas y balcones de un edificio.

En mi edificio se están desprendiendo parte de las repisas de algunas ventas y balcones, mi seguro de hogar me dice que no se hace responsable, el gestor de mi comunidad dice que el seguro tampoco se hace responsable y que tenemos que repararlo los dueños de cada vivienda. ¿Es cierto que es responsabilidad de cada vecino?.

2 respuestas

Respuesta

Tal como lo describe, parece un problema comunitario, al tratarse de el deterioro de fachadas y balcones, probablemente debido al paso del tiempo. Por tanto, debería asumirlo la Comunidad. Es normal que los seguros no respondan, no porque el asunto no sea privativo (en el caso del seguro particular) o comunitario (en el caso del seguro de la Comunidad), sino porque es algo que queda fuera de las coberturas.

Respuesta

La reparación de los alfeizares es un tema comunitario.

Informe a su presidente y le indica que dado el peligro existente si no se realiza junta extraordinaria para soluccionar el problema, cuando el estado de alarma lo permita, denunciara en urbanismo del ayuntamiento la peligrosidad existente

Y al administeador le remite el art. 396 del código civil para que salga de su ignorancia