Reparación comunidad de vecinos no realizada

Tengo problemas de filtración de agua por el balcón del vecino de arriba y me está entrando agua por el techo que se está pudriendo y rompiendo. Los balcones son de la comunidad. Después de mucho insistir conseguí que el 8 de mayo de 2018 viniera un perito del seguro de la comunidad y nos dijo que es por el balcón de arriba y que hay que repararlo. Todo esto se lo traslade al presidente pero no hacen absolutamente nada. La última reunión de vecinos fue en junio de 2017, en el 2018 no sé hizo. Me puse en contacto con la administradora de fincas y me dice que es el presidente quien tiene organizar la reunión. ¿Qué puedo hacer? Va a pasar 1 año desde que vino el del seguro y no de cuánto tiempo dejan pasar desde que se notifica la avería hasta que se repara para que me arreglen el techo y se hagan cargo de los daños en mi casa. Con respecto a la reunión de vecinos tampoco se que hacer, en mi comunidad es todo gente mayor que por lo que veo pasan de todo y el presidente que es dueño del piso de arriba que tiene que arreglar el balcón, no vive en el edificio. Osea es el presidente y el vecino de arriba que tiene que arreglar el balcón es la misma persona

1 Respuesta

Respuesta

Remita un burofax al Presidente indicándole que la Ley obliga, por una parte, a realizar al menos una Junta Ordinaria anual y, por otra, a realizar las obras y reparaciones necesarias para garantizar el correcto mantenimiento del edificio. Por tanto, y siendo los balcones elementos comunes, tal como usted indica, existe la obligación legal de reparar el que le está produciendo daños a usted. Indíquele también que, en caso de hacer caso omiso a su requerimiento, se verá obligada a emprender acciones legales en contra del Presidente y de la Comunidad.

Si tiene cobertura legal en el seguro de su hogar, póngase en contacto con ellos, para que le gestionen esa posible reclamación.

Muchas gracias

Mi problema esque el presidente no vive en el edificio, no tengo ni idea de su domicilio para mandarle nada. Y la administradora pasa bastante de todo.

Yo puedo pedir el estatuto de la comunidad o algún tipo de documentación para enterarme un poco? Llevo en el edifico dos años solamente y no tengo mucha idea de esta cosas. En la reunión del 2017 a mí me pusieron como vicepresidenta pero me dijeron que no tengo que hacer nada.

Usted tiene derecho a ser informada de la dirección a efectos de notificaciones del Presidente. Por tanto, si usted se lo requiere, el Secretario (Administrador), que es quien custodia esta información DE LA COMUNIDAD, está obligado a proporcionársela, habida cuenta que tiene usted un interés legítimo para solicitarla.