¿Como insonorizar pared de habitación?

Mi casa tiene un problema y es que mi dormitorio da con el salón del vecino. Me molesta sobre todo el ruido de la televisión que la pone un poco alta y sus conversaciones por teléfono en voz alta también, a la 1 de la mañana... Me gustaría reducir al máximo el ruido, no hace falta que sea total. Una empresa de instalación me ha propuesto insonorizar una pared por 85€ el metro cuadrado con copopren, chovacustic y Pladur, unos 6 cm en total, con pintura y todo. Mi duda es si será suficiente o es mejor poner más capas.

La otra duda que tengo, es si hay que insonorizar alguna pared más. A la izquierda tengo un ventanal, así que poco se podría hacer. A la derecha tengo una pared con mi baño y un pequeño pasillo de entrada a mí dormitorio, creo que ese tabique me está transmitiendo algo de ruido también. Creo que comparto pared de mi dormitorio y baño con su salón y su cocina americana, el ruido de su cocina me llega de lejos.

1 respuesta

Respuesta

El problema de transmisión de ruidos es complejo. No es como ponerle un tapón a una botella. Mi concepto es muy distinto de lo que te han ofrecido, pero tampoco puedo decirte que no te vaya a servir de nada. Mi aporte pues serviria de muy poco. He contestado miles de preguntas sobre este tema. Échales un vistazo.