¿Como puedo insonorizar un piso duplex?

Me gustaría poder insonorizar un piso duplex .. Con techos inclinados.. Estoy en el medio de otro dos pisos duplex y comparto una pared mediadera con ellos y oigo en mi planta de abajo como si tuviera vecinos arriba cuando es mi planta superior.. Los oigo hablar, pero lo más molesto es que los oigo andar y retumba mucho en mi casa ... Incluso en la parte de arriba se sigue escuchando por mi techo... No sé si me podéis aconsejar..

1 Respuesta

Respuesta

En la práctica, no tiene solución. La obra (el edificio en sí) pesa poco. Solución a medias seria montar dobles paredes de ladrillo macizo, y el aislante correspondiente, en las que colinden con tus vecinos. Si quieres que profundicemos en el tema, mándame un plano de las dos plantas de tu duplex, y señala en él por donde oyes más los ruidos. Asegúrate aplicando el oido a las distintas superficies. El suelo también cuenta.

Muchas gracias por responder...han venido a verla varios técnicos en Insonorizacion y cada uno me ha dado una solución.. con la planta de arriba poco puedo hacer porque tengo un baño y armarios empotrados en la pared mediadera..por lo que en esa zona no podría poner aislamiento a no ser que lo quitara todo y ya he realizado la reforma de los armarios y del baño que si lo hubiera sabido antes.

con la planta principal el problema es el espacio que no podría perder 10 cm que es la solución que me han dado y la de 5 cm no me queda muy claro si será eficaz..

ademas el suelo que tengo es tarima de madera maciza cosa que nos gusto del piso pero no está insonorizado porque también escuchamos a los vecinos de abajo andar ..

tengo un plano que he realizado a mano alzada pero no sé cómo enviárselo...

le puedo también decir las soluciones que me han propuesto.... para que pueda darme su opinión... muchas gracias de antemano

Me asusta cuando dices que "han venido a verla varios técnicos en Insonorización..." Haz lo que te pedí: mándame un plano de las dos plantas de tu duplex, y señala en él por donde oyes más los ruidos. Me gustará también ver qué soluciones te han dado. Para enviármelo, en la parte de arriba del recuadro donde escribes hay una hilera de iconos. El primero de la izquierda es una montañita con un sol. Pincha ahí, y sigue los pasos que se indican.

Estos son los planos que le he podido hacer más o menos... lo pintado en rojo es lo que comparto con uno de mis vecinos que más ruido escucho y las pisadas en mi techo me retumba en toda la casa... podrá influir también el suelo verdad. Es una buena tarima de madera ...

propuestas de empresas de Insonorizacion

Opción 1. Cuatro capas

Trasdosado Copopren 20mm + placa afónica + MAD4 como membrana acústica + placa Fonic, 6cm en pared del salón y habitación principal.

Opción 2.  Trasdosado Acustico directo copopren + pladur fonic o Placophonique, Instalado con cola copopren pro en dormitorio principal y pared salón con un total de 8 cm

aislamiento cámaras falso techo con Lana de roca rockins para los techos inclinados por no poder perder cm de los techos y notaría mejoría.

Opción 3: similar a la opción 2

aislamineto Acustico altas prestaciones en PARED y TECHO con elementos desacoplasteis con doble lámina viscoelastica  MAD 2 y 4 mm Dañosa e insuflado isofloc de 8cm

el insuflado solo de techo de baño dormitorio principal

todo entre 8  _ 10 cm

Son tres empresas distintas que han venido a ver la casa ...

tambien me recomendaron cambiar la tarima de mi suelo den las dos plantas con un buen aislante tipo impactogan para evitar propagación del ruido de mis vecinos por mi suelo y techo de mi casa...

en fin... como puede ver son todas muy diversas y algunas mucho más caras que otras y por eso estoy echa un lío ...

Esta es la pared del salón que comparto con uno de los pisos y por la que más ruidos escucho ... y arriba tengo los dormitorios como le dibuje en el plano

Espero pueda asesórame y ver que solución podría ayudar a mejorarlo sabiendo que no es posible corregirlo al 100 pero algo...

Ya que dices que no puedes perder espacio, en la planta primera (pared completa desde la venta del salón hasta la puerta de la calle) yo subiría una doble pared de ladrillo macizo puesto de canto, habiendo pegado previamente a la pared actual plancha de goma de 4 o 5 mm (la venden en las ferreterías en rollos, y se pega con pega de contacto). Con eso perderías solo unos 6 cm.

En la planta de arriba no haría nada, y en el suelo tampoco. Perderías tiempo y dinero.

Con todas las propuestas que te han hecho no vas a conseguir nada, y te vas a gastar un dineral.

No dudes en preguntarme cualquier otro detalle.

Muchas gracias por su respuestas ... con el ruido de las pisadas de lo vecinos que puedo hacer?  Cuando están en la planta superior y yo en la de abajo me retumba en mi casa como si los tuviera encima... porque hacer el tradosado de la pared  como me comentó no disminuiría ese ruido verdad?

Todo lo que sea añadir peso a la línea divisoria entre tu piso y los de tus vecinos tiene que ayudar bastante. ¿Y cuánto es "bastante"?, me dirás. Esto nadie lo sabe. Cada quien tiene un "umbral de molestia auditiva" distinto. Hay quien necesita que le inyecten morfina para reducir un dolor; a otros les basta con un paracetamol. ¿Me explico? Pero hay que empezar tomándose paracetamol.

Buenas tardes D. Francisco.. estamos pensando ennlanocion que nos dio para trasdosar la pared... lo de añadir planchas o láminas de plomo que sugiere???

ademas tengo pensado en cambiar el suelo y quería saber si primero se debería hacer el trasdosado de las paredes o primero cambiar el suelo y después trasdosar???

espero sus consejos.. muchas gracias..

¿Lamina de plomo? Puede ayudar, pero no demasiado. Lo más importante es la pared de ladrillo macizo. El plomo se pone en otros casos. ¿Y qué vas a hacer en el suelo? Te dije que no era lo más importante.

El suelo es probable que lo cambie a pesar de que nos gusta hay zonas en mal estado y suena mucho las tablas.. por eso quería saber si es mejor o eficaz  cambiar el suelo y después trasdosar la pared sobre el suelo nuevo o primero trasdosar y después cambiar el suelo???

No. Primero las paredes y después el suelo. Si vas a poner de nuevo un piso flotante, ponle debajo plancha de corcho de 4 mm de espesor. La venden en rollos. Pégala a la base con pega de contacto.

¿Pero el piso actual no podrías aprovecharlo?

Me han dado la opción de quitarlo porque me subiría unos centímetros, ¿usted me recomienda dejarlo?

Al decirte de "aprovecharlo" es porque en las fotos lo veo muy bien. Tampoco se ve en detalle, pero me pregunto si no será desarmable (no creo que pegasen las lamas al instalarlo), y poniéndole el corcho debajo y reinstalándolo, seguro que dejarías de tener esos riuidos que te molestan y te ahorrarías mucho dinero. Pero ya sabes: "el que paga, manda"...

Yo creo que si esta sin pegar porque suena en las zonas que se mueven las tablas muy hueco, ¿y en uno de los baños que también esta puesto levantaron una tabal para pasar unas tomas de agua y no había nada debajo de las tablas así que es posible que podamos quitarlas y que me pongan algo debajo también para eliminar el ruido que producen al pisar? Me han comentado algo que se llama impactodam ...

Hazme caso. Ponle la lámina de corcho aglomerado que te dije, debajo. El piso dejará de crujir.