Se puede trabajar con la tarjeta comunitaria en tramite?

Vine a España (Barcelona) con una visa de estudiante que ya expiró. Sin embargo estoy por hacerme pareja de hecho con mi pareja (el es español) y queria saber si una vez teniendo la resolución de pareja de hecho ya puedo empezar a trabajar, teniendo la tarjeta comunitaria en tramite. En sí ya tengo un número de NIE y también cuento con número de seguridad social ya que estuve realizando prácticas antes. ¿Tengo qué esperar a tener la tarjeta en fisico para poder trabajar o puedo empezar a buscar trabajo ya con la resolución de la pareja de hecho?

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Roxana, no podrá trabajar hasta tener en mano el permiso de residencia. Para más información: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Respuesta

Tiene que esperar a tener la resolución aprobada de tarjeta residente por familiar comunitario. En nuestro despacho de Barcelona, tenemos clientes en una situación parecida a la de Ud. e intentamos agilizar lo antes posible los trámites, pero el tiempo de la resolución dependerá de la Administración del Estado. Si necesita de mayor información o que le asesoremos en dicha tramitación puede contactar conmigo en [email protected]