Compra de vivienda con NIE caducado

Estoy en tramites de compra de una vivienda donde tengo posibilidad de perdida de arras por no tener mi pareja el NIE en vigor.

Soy español casado con chilena en régimen de gananciales con NIE en tramites de renovación, intentamos agilizar el tramite en extranjería pero es imposible. Se nos vence el plazo de arras el 30 de septiembre pudiendo perder esas arras, ¿es posible realizar la compra de vivienda de alguna forma sin renovar el NIE?

Entiendo que el NIE de residencia no lo tenga en vigor pero su NIF que es lo necesario si lo tiene. Pasaporte lo tiene en vigor. ¿Qué posibilidades tenemos?

1 respuesta

Respuesta

El notario no hace escritura ni podrá hacer nada antes los organismos hasta que no tenga el documentos de su pareja NIE renovado. En algunos casos aceptan la hoja de estar en trámite, junto con el pasaporte, pero eso tendrá que aceptarlo la administración, no tienen obligación de hacerlo.

Recomendamos que se acerque con la hoja de estar en trámite, y su pasaporte e intentar poder firmar.