Srm-Urea con valor de 53 mg/dL [ 10 - 50 ]

Ahora mismo no puedo acceder a un médico porque estoy fuera. Me ha salido esto en los análisis que he visto en la carpeta de saluld y como no me gustan los asteriscos, agradecería que alguien me aclarase qué significa este resultado:

Srm-Urea                           * 53 mg/dL [ 10 - 50 ]

Veo que se pasa un poco del límite máximo, pero no sé si este exceso es significativo o se puede deber simplemente a que ese día bebí poca agua o a cualquier otra cosa. En otros análisis no salió así.

Por cierto, qué significa "Srm" (por curiosidad).

1 Respuesta

Respuesta

Desde un punto de vista técnico, las Srm hacen referencia a la metodología en la relación de una empresa con sus proveedores ( SRM- Supplier relationship managent). Sin embargo, desde el punto de vista medico, entiendo que significa "Suero referencia marcadores". El hecho de que tengas la urea ligeramente más alta que los parámetros establecidos, nos dice que hay un exceso de consumo de alimentos proteínicos, que no has bebido suficiente agua, o también que el corazón no esta funcionando perfectamente. En consecuencia, las sugerencias que te hago son las siguientes ... disminuye el consumo de carnes y pescados, así como alimentos procesados y azucarados. Por ejemplo, si comes un yogur, que sea natural, no de sabores. Incrementa el consumo de agua, una botella de litro y medio al día como mínimo. Si fumas, disminuye o elimina el tabaco. Si fumas hazlo con boquilla a poder ser y toma una capsula de espino blanco en ayunas. Si te surge alguna otra pregunta no dudes en consultárnosla.