Un fuerte olor en las axilas desde hace 6 años, no lo aguanto más.

Necesito ayuda ya tengo como 6 años con este problema desde los 12, ahora tengo 18 años y he recibido burlas y desprecios por las personas que me rodean por el mal olor que tengo en la axilas, he probado todo bicarbonato, diferentes desodorantes, limón con crema😭😭 todo y nada me funciona y es muy frustrante porque hasta en la universidad me tengo que aislar de mis compañeros, tengo una higiene normal. Ayuden por favor ya no aguanto más!

3 respuestas

Respuesta

Indicame, por favor, lo que comes y bebes en tres días, de la forma más detallada posible. Si fumas y si ingieres bebidas alcohólicas. Si tienes sobrepeso. Si tienes mucho vello en las axilas. Si has acudido al medico, para exponerle el problema. Si al iniciarse el problema, este coincidió con alguna enfermedad. Si tienes olor en alguna otra parte del cuerpo.

Como normal, carnes, arroz, biberes, etc no abuso de la cebolla ni del ajo todo a su medida. Puedo beber refresco, agua, jugos y ya, un mal día puedo beber alcohol y no en exceso. No tengo sobre peso soy muy delgada apenas peso 95 libras. Me depilo hace mucho tiempo no me lo dejó crecer tan abundante y no he acudido al médico por este tema. También en los cenos me sale como un sabor amargo.

La patología que tienes se denomina Bromhidrosis, también llamada Hiperhidrosis Axilar. Consiste en un funcionamiento desordenado de las glándulas apocrinas, que se encuentran en las axilas, pechos y orejas. Las causas pueden ser diversas... factores hereditarios, diabetes, problemas en la glándula tiroides y una alimentación incorrecta. Las sugerencias que te voy a hacer, son de carácter naturista y en el caso de que no diesen el resultado apetecido, habría que recurrir a tratamientos no invasivos como el Infini o el MiraDry. El más usado en la actualidad es el MiraDry, que consiste en reducir las glándulas apocrinas mediante microondas, eliminando el problema de forma definitiva. El problema es el costo. Un tratamiento en EE. UU. Puede llegar a costar 3000 $. Por lo tanto, debemos primero tratar de solucionar el problema sin recurrir a ese gasto. Tendrás que variar un poco la alimentación, eliminando alimentos grasientos, dulces, bollería industrial y alimentos procesados. Todo esto incrementa la producción de grasa, en las gladulas apocrinas. Evita los disgustos y el estrés, en la medida de lo posible. Bebe un litro y medio de agua al día. Eliminación de tabaco y alcohol. Eliminación de refrescos azucarados. Frutas y verduras puedes comer las que quieras. Come dos huevos al día con ensalada, formada por zanahoria, brocoli, espinacas y otro tipo de vegetales. La leche mejor desnatada. Café lo mínimo posible. La ropa interior de algodón y siempre seca. Los pies y la boca siempre limpios. Mantén depilada la zona afectada. Cuando te tengas que secar no te fricciones con fuerza. Para asear la zona afectada, utiliza agua con un jabón antibacteriano. Después te secas y te aplicas con un algodón unas gotas de aceite esencial del árbol de té, mezclado con aceite esencial de lavanda. 50% de cada. Tennos informados de tu evolución y si tienes alguna pregunta, no dudes en consultárnosla.

También puedes comer carne de pollo, mejor a la plancha.

Respuesta

Vamos a ver, no me he entretenido en leer lo que te han dicho los compañero, supongo que es lo típico de la hiperhidrosis, pero te informa de que hay una especie de emisión de mal olor corporal que no es solo axilar, sino que lo emite todo el cuerpo, ello se debe a una mala función hepática porque se retienen toxinas que se emanan por la piel. Por ahí, también deberían investigar. No se trata de no comer esto o lo otro, se trata de un, digamos, mal funcionamiento del hígado. Por supuesto la solución es médica y nada tiene que ver con cremas milagrosas, supuestos alimentos mágicos, quitarte de comer ciertos alimento, comprar libritos de salud o seguir consejos de revistas típicas. Para paliar este problema hasta que se investigue, no tiene más remedio que aumentar las medidas de higiene las veces que sean necesarias al día, pero sabiendo que hay una causa. Por ejemplo, imagina una persona que le huelen los pies porque es diabético que le crean unas sequedades de piel, infecciones, etc. Que le huelan los pies no es por falta de higiene, es por una enfermedad, que se lave mucho los pies disminuye el olor, perola causa continúa.

Respuesta

Deja de tomar sal que hace que los desechos salgan por la piel y cause mal olor, lee la página 19 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf