Pensión jubilación en el extranjero

A mi tío fallecido hace un mes sin bienes, herencia, ni testamento ni nada

Le ha llegado una carta en la que le piden. Que ingresé 700 euros en un nueno de cuenta, corresponde esa cantidad a un error de calculo que en su día tuvieron desde Holanda, al calcular lo que le correspondía de pensión, venia cobrando unos 100 euros al mes

¿Hay qué pagarlo? ¿Quién? ¿De no hacerlo podría haber problemas de algún tipo?

Hemos recibido la carta de milagro porque en el domicilio en el que vivía ya no había nadie

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Los herederos legales de su tío, si los tiene, mientras no renuncien a la herencia, forman parte de la comunidad de bienes de la herencia yacente, a la que se puede pedir el pago de las deudas.

En este caso es complicado que suceda, pero podrían ser reclamados. O incluso podrían embargar los bienes que tenga su tío.

Además se ha de tramitar el cese del cobro por fallecimiento en la embajada/consulado de los Países Bajos.