Dirección del pago del ibi incorrecta

Mi padre era cotitular de 1piso actualmente abandonado junto con otras personas de las que no tengo ningún contacto. Mientras mi padre estuvo enfermo vivió conmigo 4 años a 800 km de distancia del piso y no tuve problema en poner mi casa como dirección para pagar los impuestos.

Mi padre falleció hace un año, todavía no he aceptado ni negado la herencia, y me sigue llegando los impuestos pese a que ya comuniqué el fallecimiento y que esa dirección es incorrecta.

La Administración me dice que cualquiera de los otros socios puede darse de alta para gestionar los recibos, pero no tengo datos de nadie.

¿Me pueden embargar a mi o a la cuenta corriente de mi padre (que es tb la de mi madre)?

Mi madre no es cotitular de dicho piso.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude.

Mientas usted no renuncie a la herencia, como heredero forzoso, pueden reclamarle las deudas de su padre. Por lo tanto, si tiene claro que no quiere aceptar la herencia y por lo tanto el piso, debe hacer una renuncia en notaria.

Mientras no renuncie, los bienes y las deudas son de la comunidad de bienes de la herencia yacente, que usted es heredero forzoso como hijo, por lo tanto, podrían reclamar a usted y usted tendría que reclamar la parte correspondiente de los otros cotitulares.

Y una vez aceptada la herencia, como propietario de un proindiviso, puede reclamar a los otros propietarios o incluso presentar un procedimiento de división de la cosa común.

¿ La Administración no buscará a otro copropietario si devuelvo la carta como dirección incorrecta?

En caso de embargo ¿embargarían el piso o mi cuenta?

Muchos ayuntamientos solo tienen los datos de un titular. Y suelen intentar el embargo de ese titular. Y si conocen del fallecimiento de los herederos legales.

Usted puede devolver la carta. Pero el problema no desaparece ha de solucionar la situación, tanto de e la herencia, como con el resto de propietarios.