No hacer nada por una herencia

Mi hijo ha fallecido dejando una vivienda como única herencia, mis dos hijos y yo hemos renunciado, pero mi marido no ha hecho nada al respecto, ni la ha aceptado ni ha renunciado, el tiene un piso privativo, ¿le podrían embargar esta vivienda al no haberse pronunciado ante dicha herencia de su hijo? Y si es así, ¿Cómo nos podríamos enterar de esta situación?, ¿Preguntando en hacienda o dónde? ¿Y cuál sería la cantidad a pagar?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude. Las herencias son complejas.

Mientras no se acepta la herencia, los bienes y las deudas forman parte de la comunidad de herederos de la herencia yacente.

Por orden, primero heredarían los hijos de su difunto hijo (que parece no debe tener) y luego los padres, además del posible usufructo de viuda. Mientras los dos padres no renuncien, los colaterales (hermanos de difunto) no pueden renunciar... Aunque si hay testamento y tuvieran legados si podrían hacerlo...

Por lo tanto, lo primero es saber si hay testamento. Si no lo hay, hacer la declaración de herederos (serian los padres) y hacer la renuncia notarial si así lo consideran oportuno. Luego pasaría a los hermanos...

Efectivamente se podría llegar a embargar la vivienda...