Deudas heredadas de un fallecido

Si una persona fallece, no tiene bienes a su nombre, pero tiene deudas con hacienda, los herederos, que no heredan nada. ¿Deben responder de estas deudas con sus bienes personales? ¿Cómo va en estos casos?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Desde el fallecimiento, los herederos legales forman parte de una comunidad de bienes de la herencia yacente. Si no se hace nada, todos los herederos son responsables de las deudas y pueden ser reclamas a ellos.

Por lo tanto, en estos casos hay que renunciar a la herencia formalmente en notaria.

Respuesta

Tenéis que renunciar a la herencia en una notaria La renunciar no es muy costosa !

La renuncia no es muy costosa !