Pensión y herencia

Tenemos que liquidar la herencia de mi abuelo fallecido. Cobraba una pensión de la Seguridad Social (jubilación y viudedad). ¿Dichas pensiones forman parte de la masa hereditaria del monto de la herencia?

1 respuesta

Respuesta
El dinero recibido por las pensiones es parte de la masa hereditaria. La pensión en si no, ya que se extingue por el fallecimiento.
No se si he respondido a su pregunta. Si no es así, no dude en volverme a preguntar.
Gracias por su rápida respuesta.
A fecha 20 de octubre que es cuando falleció no había cobrado la pensión correspondiente a octubre..., posteriormente le ingresaron unas cantidades por jubilación y viudedad que entiendo son prorrateadas... ¿esas cantidades que ascienden entre las dos a 700 euros entran dentro de la masa hereditaria?
Gracias.
Saludos
Montserrat
Si, si lo están.