Se puede embargar ingresos de jubilaciones

Mis suegros tuvieron problemas con su empresa y esta quebró, dejando varias deudas... Ellos están jubilados actualmente y son jubilados... Hasta ahora no eran titulares de la cuenta donde cobraban las pensiones pero el banco los obliga a ponerse de titulares. Mi pregunta es la siguiente... Debido a las deudas de la empresa que tuvieron le podrían embargar las pensiones o la cuenta corriente...

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto.

Efectivamente se puede embargar si cobran mas del Salario Mínimo, en lo que marca la ley. Además la administración considera que lo que hay en las cuentas, es "ahorro" por lo que podría embargarlo, le recomendamos sacar el dinero de esa cuenta y ponerla en otra que sean autorizados una vez cobren.

También han de tener en cuenta que las deudas se heredan, por lo que si no tienen bienes, en caso de fallecimiento deberían renunciar a la herencia.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Dependerá de la cuantía que perciban si es por encima del sueldo mínimo seria más complicado embargar pero si superan el sueldo mínimo es posible que lo agan depende del Juez