Canales TDT tras cambio de antena individual

Esta mañana he cambiado la antena individual de TV de mi vivienda sita en Getafe (Madrid). Todo ha ido bien, la nueva antena que he instalado es Tecatel - ANT-BKM18B700, recibe muy buena señal de los distintos canales, comprendidos entre el 21 y el 48 frecuencias 470 - 698 Mhz.

A la hora de resintonizar las TV´s me encuentro que el canal 33 (570Mhz) donde debería recibir los canales de RTVE, recibe los mismos canales del 32 (562 MHz), esto es, Gol, DMAX, etc.

La pregunta es ¿qué puede estar pasando para recibir las mismas cadenas por dos canales diferentes?

1 Respuesta

Respuesta

Con el cambio de canales durante un tiempo se mantienen ambos hasta que los apaguen definitivamente puede ser que tengas las mismas cadenas en dos frecuencias distintas. Mientras veas todos va bien.

https://dividendodigitalmadrid.es/wp-content/uploads/info_canales_segundodividendodigital_madrid.pdf

¡Gracias!  Pero la pregunta está sin responder, porque no consigo ver las emisoras que deberían verse por el canal 33 (La 1 HD, La 2 HD, 24 h, etc). No me preocupa recibir las distintas cadenas por varias frecuencias, lo que me preocupa es que no veo el contenido que debería ver por el canal 33.

Perdona, estaba mal formulada la pregunta, dado que hago hincapié en los canales duplicados y no en los no recibidos

¿En qué canal ves ahora la TVE?

El problema es que no veo las cadenas de RTVE en ningún canal

Se han aplazado las fechas por el tema de la pandemia.

https://www.tdt1.com/canales-fuenlabrada/

¿Quiere decir que hasta el 30 de junio no recibiré por el canal 33 las emisiones de RTVE y seguiré recibiendo las emisiones emitidas por el canal 32 en ambos canales?

Puedo entender que por el canal 33 no reciba ninguna emisión, pero recibir las mismas cadenas por los dos canales, no llego a entenderlo.

Al tener la antena un rango de canales del 21 y al 48 soy consciente que todos los canales que emiten por encima (o por abajo) no los recibo, pero pensé que estaba más adelantado el cambio a las nuevas frecuencias.

Gracias

Lo que se ha hecho es simultanear las emisiones en el canal antiguo y en el nuevo durante unos meses para dar tiempo a los instaladores a actualizar todos los amplificadores.

En el primer dividendo se quedaron fuera de la TDT los canales del 61 al 69, y ahora se quitan del 49 al 60. Al poner la antena nueva que lleva un filtro 5G, para no tener interferencias con la telefonía que va a utilizar esas frecuencias, no puedes recibir los canales antiguos y si todavía no han migrado tienes que buscar una solución como volver a poner la "parrilla" vieja.

¡Gracias! , no me queda más que esperar a que empiecen las emisiones de RTVE por el canal 33, pero ¿por qué recibo las emisiones del canal 32 por esta frecuencia?

¿Qué instalación es con amplificador multicanal o mono canal?

Amplificador multicanal

Sube al tejado y suelta el cable de la antena y haz algo así (temporalmente) a ver si funciona:

¿Puede bastar un cable como antena de televisión como sí basta para una radio?

¡Gracias! Creo que no merece la pena. Es el grupo de RTVE que apenas se ve en mi casa, lo normal es que los canales de RTVE estén migrados antes de mes y medio. Además lo puedo ver por Vodafone TV o por IPTV.

Me ha extrañado y pensaba si la nueva antena podía tener algún problema con esas frecuencias.

Muchas gracias