TDT ¿Aprovechándose de los que no sabemos?

Compramos receptores de tdt, para tres teles, marca Axi pequeños de los que van directamente pinchados en el euroconector de la tele.
Tenemos una antena de las de antes, que funcionaba muy bien con la emisión que ya acabo. Con dicha antena, a veces se ve bien y otras muchas, es imposible por el pixelado y no se entiende nada.
El antenero, nos envía un presupuesto casi de 600 euros para arreglarlo y aunque no entiendo mucho, me parece muy exagerado. Detalla un montón de cosas en la factura que no se si son necesarias. Me gustaría adjuntarte dicha factura pero no se como hacerlo por aquí. Detalla lo siguiente:
Antena terrestre televés dat45 hd
Mástil galvanizado televés 40mm 2.5m
Amplificador de mástil televés 1e/1s
Fuente alim. Para mástil 24 vol televés
Derivador Antares 2 lineas 10 db
Distribuidor Antares 6 vías
100 metros cable coaxial Antares CCU-70b
TOMA FINAL TELEVÉS TV/FM+SAT 5-2400 MHz
Caratula toma televés tv/fm+sat
Carga de cierre televés "f"
Cable antena 1.5 m negro
Instalación
En fin, un total de 515 euros.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo de materiales casi nada pero si de las instalaciones básica y esas cosas para casa, lo que si te puedo garantizar es que la antena no te hace falta cambiarla pues si funciona funciona, ¿lo qué te quiere encasquetar mucho... en una pregunta similar me daban un presupuesto por casa unifamiliar de 300? Por vecino para una instalación como la tuya, ¿y yo les dige que para que tanto si con una antena de interior que cuestan unos 30 o 40? ¿Tienes suficiente y más si tienes buena señal en la zona... pues de 515? ¿Tuyos a 300? Que me dijeron haqy diferencia... seguro que la antena nueva que no necesitas... si tienes buena señal necesitas el amplificador de señal digital para la antena pues la que tienes no es capaz de modificar la señal y por eso no la ves bien, pero por lo demás todo me sobra pues con el amplificador para empezar, ¿qué se instala y recibes bien todas las cadenas? Listos!, ¿Qué no te llega bien la señal o te falla la recepción? ¿Se mide la señal en la entrada del amplificador y se regula pues son regulables... que la instalación del cable es muy vieja y te pierde señal? Pues se empieza cambiando los cajetines y si aun así falla se cambia el cable, que no se yo si 100 metros serán necesarios para tu instalación... pero bueno... que te quiere hacer a mi parecer una instalación nueva y completa cuando solo necesitas un amplificador/receptor de señal digital... míratelo con otras compañías y veras las diferencias... que yo tengo un tdt como los que dices directos al euroconector y la tv con el comunitario y solo cambiaron la instalación porque estaba en mal estado la verdad, pero tengo la tv de la habitación con una antena casera y me lo recibe todo! Pues ni amplificador hace falta si hay buena señal! Ademas, los tdt´s tienen un apartado en el menu que manda 5Watios de potencia a la antena cuando tiene poca señal que hace que se vea mejor, ¿así qué si te haces una antena casera seguro que no tienes que gastar más de 50? En cable para hacerla... y eso exagerando!
Ya me dirás que tal las comparaciones y eso.