Mejor antena mercado tdt para vivienda unifamiliar

Y gracias por dedicarme vuestro tiempo en resolver mis dudas, sobre este tema, bueno al lio. Tengo una vivienda unifamiliar en una urbanización de la provincia de Cuenca próximo a Montalvo y billar del Saz, según me cuenta la recepció de las imágenes de la TDT no es muy buena en unas zonas y en otra si lo es. Tengo varias dudas a resolver. Quisiera poner la mejor antena Hd + TDT del mercado, vamos para no tener problemas y ver siempre bien estos canales y que reciba un número importante de ellos, me hablaron muy bien de una antena que es la ANTENA DIGINOVA FM-DAB-VHF-UHF DVB-T 144144, que pensáis vosotros, existe alguna mejor, en principio el dinero es importate pero no limitado, si el problema se soluciona y también que accsorios debería llevar, la antena que me aconsejéis. Y la segunda cuestión en esta casa dispongo de una parabólica que me instalaron cuando era canal satélite digital y en la actualidad es movistar +, ahora nos cambian el satélite no se de cual a cual, pero quisiera por que allí me ponen muchas pegas para mandarme un técnico, dos cosas como podría orientarla yo mismo, (si es fácil) como se orienta (pasos para hacerlo) y si no llamar a un técnico que me realice estas dos cosas, ¿pero qué no me engañe que debería tener yo presente?. Muchas gracias y espero vuestras respuestas y así poder disfrutar en estas fechas señaladas de la tv, sin ningún problema.

Felices Fiestas y Feliz Navidad a todos/as

2 respuestas

Respuesta

Bueno en primer lugar decirle que no existen antenas para TV "especiales" para la TDT

Tampoco existen las llamadas antenas HD,... las siglas DVB -T ... UHF son inherentes a todas las antenas para recepcionar UHF (TDT)

Quiero decirle que,... los fabricantes de antenas, cuando ponen escrito en su publicidad,.. antenas "especiales para la TDT... HD,.. sencillamente están MINTIENDO, porque la emisión recepcion de la TDT abarca dentro del expectro de UHF desde los 400 hasta los 800 Mgz. (redondeando) exactamente lo mismo que la TV antigüa,... es decir una antena para UHF de hace 30 años atrás,.. sirve exactamente igual que una comprada hoy mismo que se defina como "especial para TDT" en cuanto a la siglas HD pertenecen digamoslo asi, a la técnica emisora, y a la tecnica del propio TV nada que ver la denominacion HD en la antena, ya que,... las antenas se fabrican en funcion de las longitudes de ónda (lambdas) de las frecuencias de los canales emisores, y éstas frecuencias son las mismas, en cuanto a recepcion se refiere,.. las que recibia hace 15 años en su TV de RC (panzonas) son las mismas frecuencias que recibe hoy en la TVs planas para TDT... aunque por efecto de la telefonia movil,.. hayan subido o bajado las frecuencias en ciertos canales, preo siempre dentro del espectro de UHF

Dicho lo anterior,... se puede en funcion de la necesidad comprar una antena mas o menos direccional, y con algo mas o menos de ganancia, en ésto si se puede elegir,...

Dice que recepciona mal la señal en esa localidad,... bueno la verdad es que en media España rural,.. en cuanto la señal topa con una orografia adversa,.. o determinados inconvenientes climatologicos, o la distancia a los emisores - repetidores es un poco alejada,.. los inconvenientes de la TDT aparecen,.. siendo el canal 57 el mas problematico de recibir ( la 1ª la 2ª 24 h, ) las TVs se pilxelan cada 2 por 3 en éste caso,.. las infraestructuras para las transmisiones de TVE dejan mucho que desear.

Ponga una antena para UHF,... no le doy marcas, solo interesan éstas caracteristicas,... con una ganancia minima de unos 22 Decibelios,.. y una direccionalidad tipo medio, coloque a unos 50 - 60 cm separado de la antena en la bajada del mastil,.. un amplificador de poste,... alimentado es mejor,... puede comprarlo en las tiendas del ramo,.. el amplificador y el alimentador, el alimentador o fuente de alimentacion, debera ir dentro de la casa, (no poner en el poste) tambien es importante la altura de la antena,... a veces sin tocar nada, subiendola 2 o 3 mtrs. De altura responde positivamente en su recepcion, naturalmente siempre bien orientada al emisor.

En cuanto a la parabolica,... Para orientarla tiene que elegir un satelite en funcion de la disponibilidad que tenga,.. es decir... que no este enmedio un arbol, una pared etc,.. al SUR OESTE dispone del Satelite Hispasad,.. y al SUR ESTE del Astra,.. puede elegir, uno de estos 2 ... que son los mas sintonizados en España,.. tecnicamente son faciles de captar,.. pero, necesita para éllo un sintonizador de satelites,.. un receptor muy simple y barato para aficionados,... es el conocido como "pita- pita" en su estuche trae las instrucciones de uso,... es muy sencillo pero,.. sin el, en la practica es, cuasi imposible dar con el punto exácto de recepcion satelital,... naturalmente del "Deco" de movistar puede olvidarse, no sirve para nada,.. tendria que comprar un Deco para el Astra, o el Hispasat,.. (unos 75 €) la parabolica y el conversor le sirven para el nuevo Deco... solo orientarla.

Gracias mil por su rápida respuesta, me quedan claros la mayoría de conceptos que usted me explica, pero algunos quisiera que me los ampliara o me diese sus buenos consejos. Le pido según las características mínimas de la antena que debo de comprar (amplificador y fuente incluidas), que me concrete en un par de modelos buenos y también buenos amplificador y fuentes, así voy sobre seguro. Por otra parte me insinúa usted que podría, ¿comprando un deco especial (cual?) ¿De hispasat o astra y la parabólica que ya tengo y así dejar de pagar a movistar + y ver los canales que me ofrecen estos satélites?, sería muy complicado hacerlo yo mismo, ¿a parte dígame una marca de esos receptores sencillos pero efectivos que usted me indica con buen criterio de modelos pita pita?. Muchas gracias y espero sus rápidas respuestas, para valorarle como se merece, de manera excelente. Muchas gracias y solo decirle que quisiera comprar estas cosas ente próximo fin de semana.

Ya que el otro respondedor en representación de la empresa SEGYTEL, dice no estar de acuerdo conmigo, en cuanto a las características de las antenas para recibir las frecuencias de la TDT,... decirle un par de cosas.

1ª donde digo que los fabricantes de antenas MIENTEN en su publicidad,.. me reitero en ello y, El representante de Segytel viene a darme inconscientemente la razón,.. me explico...

Dice lo de HD ... SI, es una FALACIA,... bien de acuerdo, luego entonces porque Utds. Venden e instalan una antena que dicen ser la mejor del mundo mundial,.. me refiero a...

La ... HD - VOS la que UTDS. publicitan,.. venden e instalan... ¿HD?

¿Srs. De Segytel,.. aparte de su publicidad engañosa,... ¿les parece ético tratar de rectificar una respuesta mintiendo al preguntador?... ya que, están haciendo una publicidad muy subjetiva de su producto,... ¿reconoce esas siglas HD en su antena VOS? ¿Qué hacen ahí, si son una falacia?

2ª ¿Por qué pretende de nuevo, continuar engañando al preguntador y demás usuarios, que la llamada por Utds... antenas para TDT, es otra falacia? Lo que pretende justificar sobre las frecuencias,.. no modifica el lambda de la antena, ya que, la media en la longitud de onda es la misma y,... en todo caso si la telefonía móvil por zona o redes interfiere en las frecuencias más altas,... por favor, no engañen miserablemente a la gente para que pongan otra antena nueva para recibir la TDT pongan un filtro en los 800 Mhz. Para eliminar los posibles armónicos de telefonia movil y se acabó el problema que todos Utds. Se "inventan" cada día,... para quien no lo sepa,... ese filtro lo pone el mismo usuario a la salida del amplif. ... Tiene un costo ridiculo de aproximadamente 1 o 2 €uros. No hace falta poner antenas nuevas,... con el filtro ni otras neo - falacias,... de las que se aprovechan éstas empresas para facturar a diario, sobre todo a los usuarios que no conocen el tema. (soy ing. técnico de telecom.)

Olvidaba añadir,... de nuevo miente el representante de Segytel, cuando se refiere a la calidad de las antenas,.. dice... como ANTENISTAS te recomendamos la marca TELEVES deberia haber dicho,.. como vendedor e instalador de TELEVES,... te recomendamos nuestra propia marca,.. ya que, TELEVES tiene la HD- BOS, que siendo la mejor y mas cara de sus antenas, es muy inferior en calidad de construccion a la DIGINOVA 144144.

Recordar a todos,... la reforma de la reforma de la reforma, del codigo digital para la TDT llega hasta los 770 Mhz. (Canal 58 ) quien tenga algún problema de recepcion por armonicos (interferencias) de como dice el de Segytel,... con un simple filtro para los 800 Mhz. Queda anulada la posible influencia de 4 - G y la publicidad para cambiar antenas,... por tanto, en vez de rectificar a los demás en un foro como este,... que pongan mas filtros y menos antenas.

Respuesta

Como antenistas te recomendamos la marca TELEVES. Tienes una antena de 45 elementos (aprox 65€) que va muy bien en casi todos los lugares. Si esta no fuera suficiente, entonces puedes pasar a la de 75 elementos (95€). Si no la ves con está ultima, no la ves con ninguna otra.
Ya sé que estos importes duplican la antena que mencionas, pero...
No estoy muy de acuerdo con Super You y su apreciación sobre las antenas modernas y las antiguas. Las antiguas antenas tenían un valor de captación hasta el canal 69 (854 Mhz) a partir del cual caía su ganancia No era una caída inmediata sino que tomaba ciertas frecuencias del canal adyacente.
Tras las reformas del espectro bajo el "Dividendo Digital" los canales TDT fueron trasladados siendo la frecuencia de 778 MHz la de valor máximo (canal 59),
Desde entonces las antenas debían tener una respuesta en frecuencia adaptada a esa nueva situación, es decir, debían recortar su ganancia por encima del canal 59 o recibirían frecuencias no deseadas causantes de interferencias (la del 4G situada en 800 Mhz).
Aunque es cierto que anuncian lo de "especial TDT" como si fueran las mejores, lo cierto es que hay algo de verdad en que están especialmente diseñadas para la TDT.
Lo del término "HD" sí que es cierto que es una falacia.

Perdona, cuando hablaba del precio me refería a que la antena Diginova duplica el precio de las otras.