La señal de TVE 1 y 2 no llega o está pixelada

Antes se ha visto siempre con nitidez, no ha habido cambios en antena, televisor... Las cadenas están configurada en el canal 57, pero como decía la imagen y el sonido desde hace unos días va y viene. ¿A qué puede ser debido? ¿Hay alguna forma de solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

El canal 57 es el más problemático de toda la TDT en España.

Lamentablemente es el canal publico de TVE que emite las emisoras de la 1 la 2 y 24 Horas.

No dice en que zona o provincia está,... y si el fallo de recepción suele ser principalmente a las noches y a la mañanas.

Lamentablemente no se puede hacer nada, porque la recepción de su antena, al recibir todas las demás cadenas demuestra estar bien,... es un problema de transmisión de la señal, que en función de la orografía de la zona, le puede llegar con baja calidad e intensidad,... o con buena intensidad pero baja de calidad, y en éste sentido una señal con baja calidad en emisión,.. solo el emisor es quien puede/debe  rectificarla.

Puede darse en su caso, como en algunos otros, que la calidad de llegada sea buena, pero la intensidad sea baja, en éste caso concreto,. Podría instalarse un amplificador de línea junto al TV pero corremos el riesgo de saturar las otras emisoras,... si fueran otros canales los que también se pilxelaran, le aconsejaría instalar el amplificador pero, al ser solo el 57 mejor no hacer nada, simplemente sintonizando las emisoras la 1ª y la 2ª dentro del mismo canal 57 y en la misma frecuencia de los 762 Mhz. Que no sean la 1ª y 2ª en HD (alta definición) sino que sean la 1ª y la 2ª "normales"

Es posible que se pilxelen menos pero,... no es seguro tampoco,.. depende del emisor exclusivamente, excepto que pudiera ocurrir lo siguiente que le voy a decir,... pero yo desde aquí no puedo comprobarlo, es necesario un medidor de campo y un antenista in situ

A veces canales tan altos como el 57 con frecuencia de recepción (762 Mhz) muy cercana a las transmisiones de algunas redes de telefonía móvil,... podrían entrar armónicos por debajo de los 800 Mhz. Distorsionarndo la señal digital de TDT de darse este supuesto, la solución es simplemente incluir en la bajada de antena a la salida del amplif. Un filtro de 800 Mhz. Pero,... si antes no ocurría y ahora si,... el tema del filtro hay que descartarlo.

Como no dice nada, no se si su vivienda es casa aislada, adosada o piso en comunidad,... de ser antena comunitaria, es válido todo lo dicho más arriba pero, sera conveniente avisar al S.T. de mantenimiento de la antena para que revise el canal 57,... sobre todo si pasa igual con los demás vecinos...