Acné en person mayor

Tengo 32 años y tengo mucho acné, creo que empeora en verano.
¿Esto puede ser debido a mi dieta? No como nada con grasas ni fritos. Como entreno musculación, tengo una dieta rica en proteínas.
¿Por mi edad ya no es normal tanto acné?

1 Respuesta

Respuesta
Como eres hombre, tienes más contenido de testosterona y esta es la hormona que favorece el acné. De todos modos hay que tener cierta predispocision genética, pero si tienes más factores agravantes, por ejemplo:si haces musculación y las proteínas están cargadas con hormonas esteroideas, revísalo! Estas pueden estar agravando el problema. Se supone que la dieta es muy importante en acné, pero también los cuidados de tipo estético, la limpieza de cutis, cremas protectoras y los dermatólogos recomiendan compuestos que contienen ademas de antibiótico, medicamentos que ayudan a corregir la piel, ademas de preparados con derivados de vitamina A, retinoides. Si quieres probar un compuesto homeopático, puedes tratar con el remedio más común para la piel, SULPHUR, 12 ch. 5 gránulos al día, a las 11 am. Durante un mes al menos. Es posible que se empeore, eso es bueno para un homeópata. Significa que estas en proceso de curación. Sin embargo hay muchas medicinas en homeopatía para acné y cada una se ajusta a una es características distintas. Una orientación por un homeópata es más individualizada y más efectiva. Para que te hagas una idea, te envío algunos remedios con sus particularidades. Es posible que alguno se ajuste a tu caso y podrías pobrarlo. Cordial saludo. Dr.cesar erazo.
Medicinas para el acné más usadas en homeopatía
. Azufre
¿Es quizás el remedio más indicado a menudo en esta afección, especialmente si es crónica. La piel es áspera y dura y el acné se asocia con comedones y el estreñimiento; gran agravación por el agua es la característica principal de azufre en las afecciones de la piel. La cara está pálida, de color enfermizo. Calor y enrojecimiento de la cara . poros negros. Prurito intenso en la tarde y por el calor. El acné punctata es la variedad que más se aproxima correspondiente a Sulphur..
Sanguinaria
Es otro remedio útil en el acné, especialmente en mujeres con menstruación escasa y la circulación irregular de la sangre. Otros remedios para los dependientes de acné en trastornos sexuales de las mujeres son Calcárea carbónica y Aurum muriaticum natronatrum.
Kali bromatum
El acné en la cara, el cuello y los hombros. Es frecuente encontrar el acné en las personas epilépticas que han sido maltratados por bromuros. Este remedio es especialmente adaptados al simple acné y el acné indurata, especialmente en hiperestesia, . Cara enrojecida. El acné de la cara, pústulas. Personas que ademas tienen pérdida de la memoria, la melancolía. Picazón en la piel peor en el pecho, los hombros y la cara. La anestesia de la piel. Dr. JHClarke dice: "No sé de ningún recurso de utilidad universal como en los casos de acné simple como Kali bromatum 30".
Antimonium crudum
Pequeños granos rojos en la cara, el acné en los alcohólicos con trastornos gástricos, la sed y la lengua de capa blanca. Cara con expresión triste grasa, enojado, mal humor; llora fácilmente. Extático, soñador, sentimental.
Antimonium tartaricum.
Casos con tendencia a pustulación, son curables con este remedio.
Berberis aquifolium
Es útil cuando la piel es áspera y el acné persistente.
Natrum muriaticum
Actúa sobre todo en las glándulas sebáceas, y es un remedio muy útil para el acné. La atención se debe dirigir el afecto especial con este tipo del paciente, el temperamento y las tendencias y los síntomas generales :persona callada, triste, depresiva, delgado aunque come mucho.
Asterias Rubens
Granos en la cara a la edad de la pubertad. Un remedio para la diátesis sicótica; constitución flácida, linfático, flácida con cara roja. Trastornos nerviosos. Granos en el lado de la barbilla la nariz y la boca.
Belladona
El acné rosácea. Alterna entre enrojecimiento y palidez de la piel. Piel seca, caliente e hinchada, pústulas en la cara. La cara está roja, azul-rojo, caliente, hinchada, y brillante. El paciente está inquieto y habla rápido. Agudeza de todos los sentidos.
Hepar Sulphur
Pápulas propensas a supurar y se extienden. El acné en los jóvenes. Supurar con dolor punzante. Fácilmente sangra. Piel enfermiza, cada herida supura . Sangrado o pinchazos en las partes afectadas. Gran sensibilidad al menor contacto. Exhalación constante ofensiva del cuerpo . constituciones que tienden a tener erupciones e hinchazón glandular. Piel enfermiza. Gran sensibilidad a todas las impresiones. Las lesiones se extienden por la formación de pápulas pequeñas en todo el lado de la lesión antigua. Escalofrío, hipersensibilidad, dolores como astillas, deseo de cosas ácidas y fuertes son muy característicos.
Calcárea silicata
Espinillas, comedones. Un medicamento de profundidad, de acción prolongada para las quejas que se presentan lentamente y alcanzan su desarrollo final después de largos períodos. Comezón en la piel, ardor, frío . muy sensible al frío. El paciente está débil y demacrado, sensible en general al frio.
Nux vómica
El acné, la piel roja y manchada. Cuerpo arde y tiene la cara caliente, sin embargo no se puede mover o destapar sin sentir frío. El paciente típico Nux más bien delgado, rápido, activo, nervioso e irritable. Nux son pacientes frioleros fácilmente, evitan al aire libre. Muy irritable: sensible a todas las impresiones. No quiere que lo toquen. Cara pálida, amarillenta, terroso. Amarillo sobre la nariz, la boca o los ojos.
Arsenicum Iodatum
Acné duro, indurada con pústulas en el ápice. Se indicaen personas con pulso acelerado, irritable y casos graves de acné vulgaris. Gran emaciación. La piel está seca y escamosa, picor. Sudores nocturnos.
Causticum
El acné rosácea. El acné en los mayores, agravada por el calor. El acné, especialmente en la nariz Adaptado a personas con cabello oscuro y fibra rígida, débil, psórico, con demasiado amarillo, cara cetrina; Trastornos por erupciones suprimidas. Grano con picazón.
Chelidonium Majus
Granos rojos dolorosos y pústulas, especialmente en la nariz y las mejillas. Piel marchita. Calor seco de la piel con picazón. Granos rojos dolorosos y pústulas. Cara roja, sin calor. Comezón en toda la cara y la frente. El estado de animo tiende a La depresión y la tristeza, hasta el llanto. Inquietud y preocupación sobre el presente y el futuro.
Graphites
Las espinillas y acné, prurito. La piel es áspera, dura resequeca. Piel enfermiza, cada herida supura . Los pacientes son más bien corpulentos, de tez blanca, con tendencia a afecciones de la piel y el estreñimiento. Les gusta la grasa, los helados, y son constipados, con la historia de retraso menstrual, se resfrían con facilidad. Tendencia a la obesidad. Tímido. No se puede decidir.
Psorinum
El acné rosácea. Cara grasosa. Piel pálida, aspecto enfermizo. La piel es de color amarillo, sucio y grasiento. Granos con puntos negro en el centro. Pequeñas pústulas numerosas, picor insalubre. Picazón, después de rascarse las vesículas surgen, cuando se les toca. El acné empeora durante la menstruación, a partir de grasas, azúcar, café, carne.