¿Puntos rojos y sarpullido a que se debe?

Mi nombre es Antonio tengo 32 años desde hace años note pequeños puntos rojos en la piel pero no causaban molestia pero en los últimos meses me salieron más los tengo en los brazos y todo el tronco(espalda, ¿estómago y pecho) y ahora provocan mucha comezón también tengo un sarpullido y me provoca comezón en todo el cuerpo quisiera saber que podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Antonio, por favor, ¿podrías subir capturas para que podamos ver el aspecto concreto de las ronchas?.

Parecen Microhemorragias y pueden darse por diversos motivos. Tal vez tomas alguna medicación que te está provocando efectos secundarios, o también puede deberse a una anomalía en la circulación sanguínea, o debido a problemas hepáticos, plaquetarios.. en verdad suelen tener casi siempre su origen en el terreno vascular.

Las causas de su aparición son múltiples y en su mayoría poco importantes, pero debe tratarse de encontrar el motivo de fondo, porque este sí puede ser importante al afectar más la salud.
Podría tratarse también de "petequias", si muestran este aspecto.

http://www.bekiabelleza.com/cara/petequias-como-prevenirlas/