Debo dejar las cosas tranquilas o debo dejar que hable de su ex?

Resulta que con la pareja con la que estoy tuvo una relación de 4 años, que pasa ya el y yo tenemos 1 y 6 meses de noviazgo. Cuando ellos terminaron asimilaba que el tocara algún tema de ella por que como era tan reciente, era normal pero después más adelante eso me estaba comenzando a molestar le dije que no tenía siempre que mencionarla que me estaba comenzando a molestar, el caso es que por por tiempo no la menciona tanto un mal día, pero hay veces que no se si es apropósito que lo hace, pero diariamente dice el nombre de ella en algún tema puede ser de cual quuer disparate pero la menciona, discutimos por que el dice que eso no es así que no estoy siendo comprensiva, pero el lo hace y me sigue molestando eso. El toco el tema que se la hace difícil hablar conmigo por que el quiere confiarme y decirme las cosas y yo ahora lo tengo presionado que no puedo tocar tema de ella, le dije un día que lo hagas no es nada pero aveces lo hace muy frecuente y me sigue molestando, ¿el sigue con el mismo tema que yo tengo que entenderlo ya que el duro una relación de 4 años con esa persona que consejo me pueden dar dejo que se exprese oh le insisto que tiene que parar con eso? Yo soy una persona muy comunicativa con el nos tenemos mucha confianza ambos pero ese tema realmente me molesta.

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que la situación es difícil para ti.

Nos cuentas que tienes una relación de pareja desde hace 1 año y 6 meses.

El chico con el que estás tuvo una relación anterior en la cual duró 4 años.

En este momento tienen un desacuerdo tu novio y tu por que frecuentemente menciona a su ex.

SI nos centramos en él, piensa que debes ser comprensiva y darle la posibilidad de expresar cosas con relación a ella y si nos centramos en ti tu piensas que eso al comienzo de la relación estaba bien, pero que ya no debería ser. De hecho te molesta que lo haga. Lo que en realidad quisieras es que él ya no la mencione.

¿Te he entendido correctamente?

Entiendo que la situación es muy molesta para ti, solo para tratar de entender la situación y tu molestia déjame preguntarte:

¿Por qué te molesta?

¿Con qué lo relacionas?

¿Qué significado tiene para ti, que él hable de ella?

Respuesta

Debes de hablar con el y decirle:

"Yo se que tuviste una relación con esa persona durante "X" tiempo y que de una de otra forma fue parte de tu vida que no la puedes borrar, te haya dejado experiencias buenas o malas es algo que yo debo y voy a respetar, pero de la misma manera te voy a pedir que tu me respetes a mi no hablándome de ella, lo que haya pasado entre ustedes es algo que es de ustedes y yo no tengo porque estarme enterando y menos si yo no te estoy preguntando de ella"...

Respuesta

Parece que tu novio aún no haya superado la separación con su ex... Como dices, no pasa nada si en alguna ocasión, en algún contexto él toque el tema, pero si lo hace con frecuencia, esto quiere decir que piensa con frecuencia en su ex, y esto, estando en una relación, no es una buena señal.

Por supuesto, habría que valorar que es lo que exactamente te dice cuando habla de su ex, que cosas se acuerda, asimismo, como va vuestra relación en general, sin tuviésemos en cuenta este problema. Pero en general, si una persona está feliz en un relación, no piensa en sus ex, y menos aún habla de ellos.

Muchas gracias corazón por su respuesta. El me ha dicho que yo como mujer he llenado todas  sus expectativas que el se siente muy bien conmigo  que me ama. El puede tocar un ejemplo cual quier tema podemos estar hablando que a mi me gustan las rosas y que soy una mujer que me gustan esos detalles y el decir  yo te he regalados rosas!!!  ,y entonces  el decir aquella no le gustaban esas cosas. aveces me dice el nombre de ella y aveces como sabe como me pongo dice Aquella, como si  yo no supiera que es de esa persona que habla. Otras veces decirme que ella no se comunicaba  con el ,como lo hacemos nosotros el muchas veces es como haciendo comparaciones ,en cuanto un tema el puede hablar hasta la cosa más insignificante de esa muchacha puede ser de cual quier cosa hasta lo más tonto realmente ,no toca un tema sentimental de ella solo son cositas pero de todas formas aún que no sean sentimental eso me molesta por que yo no vivo hablando de mi ex , solo si el me pregunta, anoche se molestó muchísimo  conmigo y dice que lo hago sentir mal con mis comentarios por que le hago parecer que no confío en el y que insinuó que el sigue pensando en ella cuando no es así, yo me moleste con el por tocarla en un tema, pero es que días atrás ya ha hablado o hace comparaciones de ella, no es que me moleste por un día el tocarla en tema es que veo que lo hace aveces con mucha frecuencia.

O sea, que te está comparando con ella y ganas tú :) Puede ser que de verdad se siente tan feliz contigo y piensa que esas palabras te harán sentir bien (ya que parece que en algunos aspectos superas mucho a su ex). El problema es que quizás no se da cuenta que hacíendolo no solo te molesta ati (porque no te interesa saber de su ex) sino tambíen está hablando mal de su ex. Imaginate, si un día os separaseis, ¿entonces todo el rato estaría diciendo a la otra lo que tú no eras, lo que a ti no te gustaba, etc?. Un hombre maduro no lo hace, por el respeto a su actual novia y a su ex.

Puede ser que tu novio de verdad no piensa en tu ex, simplemente se acuerda aquel tiempo vivivo y cuando descubre algo de ti que le gusta, cuando recibe algo de ti lo que le faltaba en la anterior relación, pues te lo dice. Pero es una falta de tacto, una falta de respeto. Igual que si todo el rato te estaría comparando con su madre. Que si cocinas mejor que su madre, que te gustan que te regale flores a y su madre -no, que su madre no le entiende tan bien como tú - aunque pueden parecen que son unos cumplidos para ti (porque de ti habla bien, en esas comparaciones), pero son de mal gusto ya que ponen en cuestión a una otra persona, critican a una otra persona.

El me dijo que no todo fue malo por que agradece a su ex el ser más organizado en muchas cosas y el aprendido de esa relación eso ,que como hubiesen cosas  malas también esa fue buena y que fue una persona que siempre le mostro lealtad y era reservada no era una persona de hacer y juntarse con todo el mundo que era tranquila una joven de su casa,  el problema también radica que antes de entrar de novio nos tratábamos como full amigos nos contábamos todo talvez el piensa que ahora es igual que antes entiendo lo de comunicarnos y confiarnos las cosas pero también entiendo que debe de haber un límite que eso fue lo que le dije anoche ,un límite de respeto yo hablaré con el desde que pueda  para ver como podemos resolver esto no le tocaré tema ahora si vuelve y sigue igual hablaré muy fuertemente con el sobre eso.

Si al principio era una relación de amigos y no te molestaba que te hable de su ex, puede ser que él no entienda que ahora ya te molesta. Pero precisamente esa confianza de amigos que hubo y hay entre vosotros debería de permitirte decirle abiertamente que si al principio entendías sus comentarios sobre su ex, porque la ruptura era reciente, ahora, que ya ha pasado mucho tiempo, te molesta.