¿Llegaré a los 2 metros de altura?

Mido 1,84 cm actualmente y tengo 15 años, mi papá mide 1,83 cm y mi mamá 1,56 cm, la altura mía la heredé de mi padre ya que su mamá era alta. Quisiera saber si puedo llegar a mi meta, mi último dato es que estoy haciendo ejercicio día a día 1 hora diaria (llevo haciendo esto 60 días) y hago básquetbol.

¿Lo lograre? Agradecería respuestas de personas de más de 20 años.

Respuesta

Tengo 15 años mido 1:83 mi papá mide un metro 1:78 y mi mamá mide 1:74 mi hermano mayor de 17 años mide 1:92 mi abuelo paterno mide 1:90 aunque murió creo que hace 25 o 28 años y mi abuelo materno media 1:82

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Cris, en mi caso tengo 42 años, mido 1,77.. mis padres, madre, 1,55 y mi padre, entre 1,74 y 1,75..

Aunque no soy experto pienso que vas a poder crecer más sin duda, pero como yo lo veo, no vas a poder llegar a los dos metros.. ojalá me equivoque.

Los varones por regla general solemos crecer en altura hasta los 19 o 20 años, pero es variable en función de cada persona. Tras superar esta edad, el cuerpo realmente sigue creciendo hasta los 21 o 22 según he leido, aunque ya no en altura, sino 'a lo ancho' y a nivel de densidad ósea (aumenta). Por ejemplo yo dejé de crecer en altura a los 18 años, pero seguí desarrollándome en la anchura de hombros y caderas hasta los 21 años más o menos.

Pienso que vas a poder alcanzar un 1,90 o 192, es mi estimación particular.. en especial si todo acompaña (alimentación, horas de sueño, genética, ejercicio, salud), como le comenté a otro chico, yo jamás practiqué deporte, ni comia bien, ni siquiera estaba sano con tu edad, ya que ahí empecé con una enfermedad de intestino que me provoco una elevada anemia durante tres años.. tu tienes muchas opciones de crecer aún bastante más si te cuidas.

Según han comentado aquí los expertos, a tu edad prácticar natación, ciclismo y baloncesto llega a representar un estímulo para el cuerpo, no significa que nos permita crecer varios centímetros más con certeza, pero si puede 'arañar' algún centímetro respecto a nuestra estatura predeterminada. Asímismo, domir bien, alimentarte de forma variada, potenciando los lácteos, (yogur, leche, queso), tambien será un empuje para fomentar todo lo posible el crecimiento.

Para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal (llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Desde mi estatura discreta, siento que ya tienes una muy buena altura midiendo 1,84.. y a poco que hagas y esperes, puedes ponerte en 1,88 o 1,89 antes de cumplir los dieciocho años.. que ya de por sí es una magnífica para un hombre hoy día.. aunque entiendo que si por ejemplo quieres dedicarte al baloncesto, desées quedar muy cerca de los dos Metros..

Mucho ánimo.