Tengo 15 años y mido 1,59, ¿Puedo crecer por lo menos al 1.70?

Mi papá mide 1.78 y mi mamá 1.55 o 1,56.

Mis abuelos paternos tenían una estatura promedio y mis abuelos maternos ya tirando a baja.

Mi papá me dijo que a mi edad era bajito y que pegó el estirón de golpe.

Mi mamá al contrario, pego su estirón de golpe y se quedó en 1.55.

¿Puedo crecer hasta 1.70 o incluso llegar al 1.75?

PD: Pienso ir a natación después de la cuarentena, ¿eso me ayudará en cuanto a altura? Y soy ectomorfo, a siendo que parezca más pequeño de lo ya soy.

1 respuesta

Respuesta

Lo que más te hará crecer es reducir el nivel de insulina, de esta forma crecerá la hormona del crecimiento, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf