Estoy en mi peso ideal, pero estoy gorda.

Soy mujer, 22 años, mido 1.62 y peso 59 kg. Mi contextura osea es grande (10.12).
Tengo un peso sano, no tengo una alimentación rígida, pero trato de cuidarme, no consumo más de 1000 calorías al día porque mi metabolismo es lento, además hago ejercicio mínimo 2 veces a la semana; hago 400 sentadillas, bailo o corro 30 minutos.

Este peso lo tenía hace un año y las personas me decían que me veía muy bien, sana, delgada y yo me sentía muy bien
Tuve una depresión y subí a 63 kg y después de mucho batallar, logré pesar 59 kg de nuevo, pero las cosas cambiaron.

Estoy gorda, la gente me lo ha insinuado y yo también lo veo, ya no puedo verme como antes y no sé qué pasa, es muy frustrante.
En cuarentena, me ha costado MUCHO mantenerme en 59 kg, cada día me veo más gorda a pesar de que la báscula no cambia.

¿Que esta sucediendo? Ayuda, por favor!

6 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, según los parámetros, te invito a que busques las tables en internet, tu rango está hasta 60 kgs. Tienes, 59 no te pasas. Todo el mundo, o casi, incluido yo hemos "cogido kilos" con la dichosa cuarentena. Ahora con bastante esfuerzo estoy haciendo deporte para volver a niveles anteriores. No veas como estoy para rebajarme los "dichosos" 3 kgs. De "panza" y de sobrepeso. ¡Que trabajo! Pero NO hay que obsesionarse.

Si dices que cada día te ves mas gorda aunque la báscula no cambia, es peligroso... intenta quitártelo de la cabeza, tener paciencia e ir aumentando ejercicio y alimentación sana sobre todo. Repetirte que no estás tan mal. Si te obsesionas estás abriendo la puerta a la terrible "anorexia" por lo que te recomendaría pidieras ayuda a un psicólogo antes de eso. Por lo que conozco, cuesta trabajo salir y las consecuencias son catastróficas.

Respuesta

Con esa información que dás... lo que se puede intuir es que siendo bajita, de cobtestura osea "grande" y metabolismo lento siempre te va a ser más problemático él mantener el peso u bajar, bien que consumas pocas calorías al alimentarte, pero tienes que saber dos cosas, primero, esa cantidad de sentadillas te fortalece las pierna sí, pero lo haces 2 veces por semana, y ala semana tiene 7 días, deberías hacerlo al menos la mita de la semana, día sí, día no, usease de 3 a 4 veces por semana... usease o un lunes miércoles y viernes por ejemplo... o un lunes sí, martes no, miércoles sí, jueves no viernes sí, sábado no, domingo sí, (como ves en esa semana harás 4 veces el entreno y la semana siguiente al empezar el lunes sin ejercitar acabarás el domingo también sin ejercitar, es decir harás sólo 3 días de entreno, por lo tanto estarás hacían do una semana 4 días y la siguiente 3... ambos programas son más de lo que haces, ¿por qué te digo que hagas más? Por todos esos handicaps que comentaste, el peso óseo, el metabolismo lento y la estatura, (si fueras más alta con ese peso estaría la gordura más repartida, ¿usease serias delgada) que tal vez consumas más alimento? Puede ser, por que el trabajar más acelera algo el metabólismo y dá ganas de comer más, pero también estarás quemando más, a esto le tienes que sumar que aún así puedes controlar lo que comes y no ceder u ceder poco en lo que se refiere al aumento de la ingesta de comida y las consecuentes calorías... y queda otro detalle, las sentadillas que haces están bien, pero deberías entrenar todo el cuerpo si puedes, brazos pecho etc, (la natación sería ideal) y si vas a correr no hagas 30 minutos, 1h mínimo... el cuerpo quema azucares los primeros 20 minutos, por lo tanto estas solo 10 minutos quemando grasas, si haces estos cambios todos que te digo seguro que bajará, y bajará mucho, aunque sea despacio, aunque claro más rápido de lo que habrás podido bajar antes cuando fué por tú cuenta propia... estamos hablando de pasar de hacer dos días a la semana ejercicio a 3 u incluso 3 una semana y 4 la siguiente, (usease cada 2 semanas duplicarías lo que haces ahora, eso en cuestión de sentadillas claro), ahora sumarle a esa duplicación que hagas algo más que sentadillas, ejercicios de brazos, flexiones por ejemplo... u solo ya el aumento del ejercicio cardiovascular de 30 minutos al doble, estarás cuadruplicado el cardio respecto a los actual la semana que hagas 4 días de entreno, (si haces el 3 una semana y 4 la siguiente) así que no te desesperes... metele caña al cuerpo y verás como este responde, y no creo que tarde mucho es responder, porque cuando pisas el acelerador de un coche, (aunque esté no sea un deportivo) el coche va consumir más combustible que lleno a la velocidad típica a la que siempre ibas... espero haberte servido de ayuda... no sé si me entiendes😏😉

Respuesta

Mejora tu alimentación para ser feliz y no preocuparte por el peso, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Tu peso parece estar bien, hay otro detalle, si realmente tu contextura es grande, seria menos igual, por que ese peso, por lo general es para personas con contex media, teniendo en cuenta que sos mujer, estaría bien si fuera contex, grande, el problema es que quizás haya una confusión en la medición que hiciste de la tabla que calculastes, si es más que 10, digamos 12 no es contextura grande, es chica, eso se tiene que ver a simple vista, te sugiero que lo calcules de nuevo, tené en cuenta que si lo hiciste con división simple, si daría 10, seria justo mediana, si da 9 o menos es grande .Y sobre el asunto pandemia, a muchísima gente le sube el peso, por estar encerrada mucho tiempo, trata de controlarte, hace una rutina de ejercicios, pésate seguido, esto sirve también, utiliza alimentos que "llenen" pero de bajas calorías, como verduras por ej. y poco de pastas y demás. Sds.

Respuesta

Técnicamente está en el peso ideal. Otra cosa son los cánones de belleza actual que quieren una mujer muy delgada. Podría tener un trastorno de la percepción de su propia imagen. Pero también existe un "peso psicológico" con el que uno no se siente bien aunque técnicamente esté normal.

Respuesta

Valora ir al médico, él te dará las respuestas, sin saber cómo eres igual es que genéticamente eres así. Mira como son tus padres porque igual es genética.