Unidad exterior split junto a tubo de gas

Me acaban de instalar unos splits en casa, ubicando las unidades exteriores en el patio interior. La instalación ha sido correcta pero me estoy comiendo la cabeza porque he visto que la unidad exterior esta a unos 10 centímetros del tubo de gas comunitario. Los instaladores dicen que no hay problema, no se tocan, pero me gustaría una segunda opinión.

2 respuestas

Respuesta

La tubería de gas no tiene que estar en contacto con estructuras metálicas cosa que por lo que cuentas no lo está y tiene que guardar 1 cm en cruce y 3 cm en paralelo con cables eléctricos cosa que también cumple verdad? Si es así no solo cumple norma sino que no tienes de que preocuparte saludos

Respuesta

Pues según la normativa del gas son 5 cm desde la tubería en paralelo a conductor eléctrico, no dice nada especifico sobre maquinas así que para mi esta bien.