Aire acoodicionado gotea

Tengo instalados dos splits, la salida de los conductos está cubierta por una canaleta de plástico sellada a la pared hasta el compresor.
En estas canaletas han parecido manchas de agua y goteo al exterio, al parecer por condensación y tras llamar al servicio técnico, recargaron con gas y colocaron aislante a los tubos que salen del split, ya que decían no estaban bien cubiertos. A los dos días, está ocurriendo lo mismo, han vueltos a salir las manchas con goteo con los mismos síntomas, acaban de cargar los dos aparatos, que está ocurriendo.
Ah, la zona mojada es desde la unión de los conductos que lleva el aparato de fábrica hacia el split, la unión hasta el compresor exterior se encuentra completamente seca, ¿a qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
Primero si la fuga es gas o agua.. si es gas estará aceitoso pero no creo que sea gas... si la instalación tiene 4 años quizás debes meter una carga de gas... he visto instalaciones que goteaban agua y tras una carga se soluciono.
¿Cómo te indique han cargado los dos aparatos y el problema persiste, a que es debido?
Hola supergrima, gracias por el intres mostrado pero a lo mejor no me he explicado bien, los aparatos llevan instalados cuatro años, y la zona mojada de la canaleta que cubre estos tubos, coincide en ambos splits con la tramo de tubos de unos 40 centímetros que posee la máquina de fábrica hasta llegar a la unión con el trazado hasta el exterior, si me acerco a esa unión, escucho como un silbidito que podría ser una fuga del gas, y además, los tubos de desagüe de los split, caen en descendente de 0 a 50 centímetros, encontrándose la salida del split completamente seca.
¿Me puedes aclarar que ocurre?
Puede ser debido a que los tubos de desagüe no tienen suficiente pendiente y han encontrado una salida alternativa, ¿no crees? Echale un vistazo... tendrás que desmontar el split y mirarlo por detrás.
A ver... si me dices que seguro que es agua y no es gas, es seguro que es agua de condensación, no puede ser otra cosa.
Las unidades de aire acond no usan agua por ningún sitio. Solo hay agua por la condensación de la humedad del aire. Seguro que es agua de condensación.