Preinstalacion de a/a

Tengo algunas dudas para la preinstalación de dos equipos de a/a Mitsubishi, en un piso en obras, pues tengo que empotrar tuberías y cables. Estos me los recomendó alguien de esta página, si consideras que es mejor otra combinación, me la comentas, pero no soy partidario de un solo compresor, ni de uno para cada estancia.
Uno seria la unidad exterior MXZ-3A54VA, que en vez de llevar tres split, llevaría dos, un GA50 para un salón de 30 m2 y un GA25 para un dormit. De 18 m2. Este compresor estaría separado unos 15 mts de los splits:
- ¿Funcionará bien con esta distancia?
- ¿Crees qué el compresor, por su peso, se podrá montar sobre los soportes que se venden en forma de? ¿L? ¿Cuánto mide?
- ¿Qué diámetro de tubos de cobre tengo que poner para cada uno? ¿Por qué lado le entran al split, derecha o izquierda?
- ¿De cuántos cables y sección, es la manguera eléctrica de interconexión?
- La red de 220V ¿Va a cada split o al compresor? Si es a cada split ¿Qué tipo de toma de corriente llevan y a que lado se le pone?
- Me han dicho que existen cajas de empotrar, con desagüe incluido, para ponerlas donde irá el split y así quedan cubiertos los tubos de cobre y cables, hasta que se monte la unidad. ¿Es cierto? ¿Cómo es de grande? ¿Precio? ¿A qué distancia se coloca del techo?
La otra unidad es la MXZ-A14WV, con dos split (creo que el modelo 12) para dos habitaciones de 11 m2 cada una. Las preguntas de este equipo son las mismas que las del anterior, menos la distancia, ya que estos están cerca.
Como ves son bastantes detalles, pero es que en la página de mitsu, no lo he encontrado.

2 Respuestas

Respuesta
Te respondo a tus preguntas.
-Funacionara perfectamente sin ningún problema.
-Creo que la precarga de gas del mitsubishi es de 15 metros entonces no deberías de meter gas.
-Esos soportes en forma de L como tu dices teóricamente y según catálogos están preparados para aguantar 5000 Kg, creo que eso responde a tu pregunta. Eso si siempre es bueno meter unos buenos tacos y tornillos. Las dimensiones del aparato no dispongo de ellas ahora mismo.
-Al split le entran los tubos por el lado derecho mirándolo de frente y el diámetro de tuberías es de 1/4 y 3/8 para el dormitorio y 1/4 y 1/2 para el salón.
-La manguera de interconexión es de 4 x 1,5.
-La conexión de luz es a cada unidad interior y es de 3x1, 5-220v. Al lado dereccho igual que los tubos.
-Claro que existen cajas de preinstalación de split, y queda muy bien por si algún día tienes que desmontarlo para algo. Las cajas son muy económicas alrededor de los 8 euros y la distancia del techo es la distancia que tu quieras tener el aparato.
Ten en cuenta que la parte de abajo del aparato es la parte de abajo de la caja estanca.
La caja lleva una bandeja con una espiga donde se lleva el desagüe, entonces cuando ponemos es split el desagüe se queda en la bandeja. Esta muy bien. Las medidas de la caja son más o menos de 10ctm de alto x 30 o 35 ctms de largo x 7 ctms de fondo. El desagüe es igual a un lado o otro pues la bandeja de la caja lleva inclinación.
- Lo único que cambia para este otro modelo es el diámetro de tubos que es de 1/4 y 3/8 para cada maquina.
Normalmente para estas potencias los dimetros son muy similares.
Perdona, creo que lo he preguntado mal. Lo de la red de 220 V., ¿También en un multisplit se alimenta entonces a cada split y por la manguera de interconexión se alimenta el compresor? Te lo pregunto porque me parece que 1,5 mm, es poca sección para este compresor. Si es así ¿Qué tipo de toma de corriente lleva cada split, una base de enchufe normal?
Con respecto a la entrada de los tubos en la caja de preinstalación de los split, por la situación de las paredes, dos entran por la derecha y dos por la izquierda, ¿se podrán conectar sin problemas? O solo admiten la entrada por la derecha.
El tramo de tubo de desagüe que va empotrado o por encima de falso techo, desde la caja de preinstalación, ¿tiene qué llevar también aislamiento como los de cobre? ¿Cuántos centímetros de pendiente seria conveniente para un tramo de unos 2 mts?
Gracias. Un saludo
La corriente la reciben los split, y la sección es suficiente para esta maquina, ten en cuenta que es un modelo inverter, lleva menos consumo que una maquina normal.
LLeva una base de enchufe normal.
Vamos a ver, los tubos salen de la parte derecha del split, pero para dejarlos en la caja de preinstalación debes de ponerlos que entren de izquierda a derecha para poder conectarlos sin problema.
El tubo de desagüe debe de ir empotrado y siempre con caída y llevado hasta un bote sifónico para evitar posibles olores. Va con tubo de pvc y no necesita protección. Con una inclinación de un 0.5% seria suficiente para esa distancia pero cuanta más inclinación le des mejor.
Respuesta
1ª- Si te funcionara bien, aguantan hasta 25 metros. Te aguantara bien los 15 metros siempre que no sean en alto.
2ª- ¿Pesa 57 Kg. No es tan grande ehh? Se pueden poner sin ningún problema.
Mide: 840x330x710mm
3ª- Entran mirando al split de frente por la izquierda. Los diámetros serán iguales 1/4" y 3/8" eso si como le pones una 50 tendrás que hacer una reducción en la entrada al compresor.
4ª- de 5.
5ª- alimenta directamente al compresor.
6ª- precio es de 40 a 50 euros de grande pues puede hacer unos 50 cm por 20 cm se colocara como mínimo a 30 cm del techo.
Pues son las mismas respuestas, por cierto en un MXZ-A14WV nno puedes combinar dos MSC-A12YV. Para que lo sepas.