Cruce tuberías calefacción y cables eléctricos

Os cuento mi problemilla.
Me acabo de comprar una casa antigua y estoy reformandola, estoy haciendo las rozas para instalar la calefacción de gas natural y toda la instalación eléctrica.
Pero estoy viendo que voy a tener problemillas en dos puntos concretos, y es que por narices tengo que cruzar las tuberías de los radiadores y los tubos de la electricidad.
Esto me ocurre porque estoy llevando las tuberías de calefacción altas, ya que tengo suelo de parqué y no voy a levantar el suelo para salvar las puertas.
Mi preguntas son si hay algún inconveniente "real"en ese cruce (la normativa creo que dice que la distancia mínima son 3cm) y cuanto ocupan las tuberías ya que probablemente no tenga profundidad suficiente en los tabiques para disimular completamente el cruzamiento...
1

1 Respuesta

167.200 pts. cuadrista, montaje de aire acondicionado de split a...
Si son tuberías de agua caliente dbs de proteger estas con una specie de funda de esponja que se utiliza para que no pierda calor, y se aprovecha para cruzar con las lineas eléctricas que ank no es permitido por normativa, es un sistema muy socorrido cnd se precisa cm es tu caso, si aun así no t cabe en el tabik ambas tuberías puedes optar por instalar hilos triplan, que es una specie de tubo plano, antiguamnt utilizado para exteriores o para techos donde no hay escayola.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas