Voy a heredar unas fincas rústicas de mi tía pero no tienen escrituras. ¿Qué puedo hacer?

Mi tía-abuela me ha dejado una era y una huerta pero estas propiedades no tienen escrituras propias, solo una muy antigua -de antes de la concentración parcelaria- en la que consta a nombre de su padre. Tiene el testamento de su padre, pero en él no se reseñan sus propiedades concretas, solo que las deja a partes iguales a sus tres hijos. El único documento donde constan tales propiedades y su reparto filial es una hijuela mecanografiada, pero sin firmar ni registrar.

En su momento, al fallecer su padre, se repartieron las propiedades según la hijuela y se hicieron escrituras de cada una a nombre del heredero correspondiente. Salvo de esas dos fincas rústicas.

Cuando herede dichos terrenos, ¿cómo puedo cambiar su titularidad?

3 respuestas

Respuesta

Todo se arregla en la adjudicación de herencia a su favor, ahí obtiene el primer título.

Cualquier duda: [email protected]

Respuesta

Cuando herede esas fincas tendrá que instar un expediente de inmatriculación, porque me figuro que en el Registro de la Propiedadno aparecen, si aparecen tendrá que hacer un expediente para ponerlas a su nombre.

Respuesta

Además de lo ya indicado por el otro experto. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Para que su tía le pueda legar en herencia algo, ha de se propietaria. Por lo tanto, es posible que tenga que ampliar la adjudicación herencia del padre su tía. Para tener un titulo que demuestre esta propiedad, que dice no se incluyo.