Pasos a seguir para Escriturar Fincas Rustica heredadas

Hace ya unos 7 años heredé unas parcelas rusticas que están localizadas en la Comunidad de Madrid y ahora estoy pensando en venderlas.

Los documentos de los que disponemos son:

  • Las escrituras de la parcela en las cuales consta la propiedad a nombre de la persona que falleció todavía.
  • La escritura de herederos donde consta que soy heredero de dichas parcelas,

Por lo tanto, me gustaría saber los pasos a seguir para escriturar las parcelas a mi nombre, así como si es posible que estas parcelas sean escrituradas directamente a nombre del comprador sin que sea necesario ponerlas a mi nombre.

Aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Para poder vender, usted ha de ser propietario y por lo que indica, solo tiene hecha la escritura de declaración de herederos. Por lo tanto, hay que adjudicar la herencia.

Si la finca esta inscrita en el registro de la propiedad, no hay problemas en vender una vez la tenga puesta a su nombre por la adjudicación de la herencia. Si no esta inscrita, y esta solo catastrada, muchos compradores le exigirán que realice un procedimiento de inmatriculación judicial, para que aparezca en el registro.