Escritura notarial de herencia sin títulos previos

Mi madre tiene unos bienes inmuebles en un pueblo en castilla-león provenientes de herencia de sus padres, pero no tiene ningún documento notarial de ellos. Cuando haya que hacer la escritura notarial de herencia ¿qué documentación habrá que aportar?. Mis padres tienen testamento hecho.

2 respuestas

Respuesta

Los mismos que en la actualidad acreditan la propiedad de su madre en la actualidad.

o sea, los recibos del ibi, por ejemplo?

y lo que no paga ibi? de qué manera se acredita?

Si no tiene ningún documento que acredite esa propiedad tendrá que hacerlo por medio de testigos.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Primero hay que aceptar la herencia de los abuelos a la madre (y demás herederos) para luego poder hacer la herencia de su madre... En muchos casos, las fincas rusticas no están en el Registro de la Propiedad y solo figuran en el Catastro, lo que deberían verificar.

Les recomendamos que inicien procedimiento de inmatriculación en el Registro de la Propiedad ayudados por un abogado, para evitar problemas futuros.