Tengo gravemente problemas para dormir

Mi nombre es jose luis tengo 26 años! Tengo muchas dificultades para quedarme dormido tengo un insomnio muy grave ya hace varios meses que estoy así sin dormir nada y estoy asustado eso me causa ansiedad! Ayuda! Ahora mismo tengo más de 24 horas sin dormir nada solo trate de dormir y solo dormí dos horas y de ahí no he dormido más! Ya llevo meses así sin poder dormir bien ! Estoy angustiado tengo meses sin dormir bien y eso me asusta mucho siento mi corazón palpitar rápido, sudor, estoy nervioso, siento que moriré! Por más que trate de dormir no puedo! Ayuda por favor que puedo hacer ya e intentado de todo para poder dormir y nada! Ahora mismo solo he dormido dos horas y he estado más de 24 horas despierto sin dormir nada!😭😭😭😭😭

5 respuestas

Respuesta

¿Ha ido al médico?

El no dormir puede que sea un síntoma más de la ansiedad, de la angustia. Es como el que anda cojo porque tiene un hueso corto, el cojeo es externo, pero tiene una causa.

En general, cuando se mejora la ansiedad, se mejora el sueño.

Evidentemente, en su caso los remedios naturales no valen, son para personas con cositas leves, en su caso necesita un tratamiento en serio dirigido por médicos que sepan.

Muchas gracias por su respuesta

No he ido al medico en verdad la medicina aquí es cara donde vivo una consulta todo y con esta cuarentena mas aun!  Pero tratare de ir a un medico chequearme el sueño de verdad tengo un mal sueño no duermo nada y eso me asusta me pone mal peor con síntomas de ansiedad ataques de pánico todo eso

Es que, sin querer alarmarle, lo suyo es serio, lleva varios meses sin dormir, en todo caso un par de horas, y con su edad. Los ancianos suelen dormir 4 o 5 horas, pero por el día dormitan. Cuando se pueda debe a que le estudien.

Respuesta

Ya se que la medicina es cara donde vives, además, ahora esta el problema de la cuarentena y toda esa complicación, pero en casos de imnsomnio persistente, no hay otra que acudir primero al medico clínico, el vera si pide análisis o lo que crea necesario, a veces, se soluciona fácilmente, he visto propaganda por tv de elemento sin receta, pero no es seguro, por que no se sabe si lo que te falta es eso, o de otro modo, es lo que necesitas, seria riesgo y poco ético darte algún tuyo o remedio de farmacia, por más que digan que es "natural", lo natural puede dañar también, como un insecto, lamentablemente lo único seguro es acudir a un medico, mientras, trata de calmarte, no estés pensando todo el día que no dormirás, por que sera mucho peor, trata de estar tranquilo, no bebas estimulantes, come normal sin mucho condimento, no te digo que hagas una rutina de ejercicio por que debes estar cansado y quizás falten defensas, trata de cuidarte todo lo que puedas, y no fuerces el dormir, en cuanto te sientas con ganas, acuéstate, ya que se supone que no salís de tu casa más que lo necesario por este problema mundial.

Respuesta

Anda si podes ... donde un ACUPUNTURISTA... y le decís que padeces de insomnio..

Es más efectivo a que te estén drogando con ANSIILITICOS TRICICLICOS u otros ... con potencial probabilidad que te hagas FARMACODEPENDIENTE...

Primero probá la acupuntura...

Si no es posible ahorita...

Come suficientes frutas y

Salta 500 veces a las 8 pm y verás que dormirás ..

®

¡Gracias! Tratare de informarme sobre la acupuntura de verdad no se que es eso!  Y otra pregunta que frutas debería añadir a mi dieta?  Cualquiera?  Y eso de los saltos funciona?

Acupuntura... es que pondrán agujas en partes estratégicas del cuerpo para el fin buscado...( yo he tenido muy buena experiencia con ello )

Saltar... es para (hacer ejercicio) ... estimular el metabolismo... y es práctico hacerlo... y no es fastidioso...

Frutas... en el sentido de alimentarse sanamente...(no se como comes) ... pero Disminuir o eliminar los carbohidratos (Harinas... etc).. y la carne roja (sólo comerla de 1 A no más de las 4 pm)... ayuda mucho a que los intestinos trabajen bien... y no nos cueste dormir...

Y beber mucha agua...

®

Respuesta

I. Hola amigo José, ¿Cómo están tú y tu familia? Veo que sigues mis aportes, quiero expresarte mi agradecimiento sincero por ese gesto de fraternidad. ¿Podrías compartir tu opinión de cómo te ha ayudado alguna de esas respuestas? Por otro lado, me gustaría saber cómo ha sido la situación con el Covid-19 en tu zona. Dices vivir en Italia y aquí en República Dominicana hemos oído de muchas malas noticias de allí.

En la zona donde vivo junto a mi esposa la real verdad no se sabe porque ahora están en período de elecciones presidenciales y todo es política para confundir a los incautos. Mi esposa y yo nos hemos concentrado en poner fe en las siguientes palabras: "Porque esto es lo que dice el Señor Soberano Jehová, el Santo de Israel: “Si vuelven a mí y esperan tranquilos, ustedes se salvarán; su fuerza dependerá de que mantengan la calma y demuestren confianza” (Isaías 30:15).

¿Qué te parece? Mira José, muchas gracias por tu tiempo y aprecio. Estamos a tu orden, puedes escribirme a mi correo personal y seguimos platicando con más libertad es: [email protected] da saludos a tu familia, cuídate mucho y espero saber de ti.

Respuesta

Deja de "tratar" de dormir; para dormir, procura los medios razonables que consideres, como habitación ventilada, etc., pero no añadas el querer controlar o asegurarte los resultados, como el dormir, como sea, sino que haz tu parte y confía.
Puedes actuar indirectamente no acumulando tensión durante el día, para lo que te recomiendo afrontar tanto la vida en general, como lo que particularmente te suceda, de la forma más generosa posible, pensando en el bien de verdad de todos, por encima de intereses vanos o desordenados, por supuesto que estando en gracia de Dios. También te recomiendo hacer oración, e incluso puedes aprovechar el momento en que no te duermes para hablar con Dios.
En otro orden de cosas, podría ayudarte el tomar un puñado de guisantes cocidos, que tienen glicina, durante varios días, sobre todo ahora que están de temporada.

También no añadas sal a la comida, sobre todo a la hora de la cena.

¡Gracias! Tratare de calmarme y no dormir a la fuerza! Pero es extraño por que si es por mi cuerpo pasa todo el día despierto en realidad así me sienta cansado llego a la cama y lo que hago es estar despierto y preocupado y estoy pendiente de todo el corazón me late fuerte y me preocupo y ahí empiezo y me agobio y no puedo descansar

Realmente cuando uno está ya demasiado cansado puede normalmente costar dormir algo más, ya que el sueño no es algo totalmente pasivo, y para ello se necesita una cierta integridad de las estructuras intervinientes, que podrían estar algo alteradas si uno no ha descansado lo suficiente durante más tiempo de lo deseable. Por supuesto que esto se recupera, si se debe a este motivo.
Si te asalta la preocupación, no pienses en qué ocurrirá con respecto a lo que no depende de ti, sino que intenta pensar en lo que sí depende, con recta intencion como te decía.