Cual es la relación del hipotálamo con la presión arterial y la frecuencia cardíaca?

¿1 describir la relación del hipotálamo con la presión arterial y la frecuencia cardíaca? Me pueden ayudar con esto es de anatomía.

1 Respuesta

Respuesta

Digamos que el cerebro se compone como de dos grandes ordenadores, el hipotálamo sería un de ellos, que está dedicado a gobernar automáticamente todos los órganos. Si tuviéramos que pensar en respirar o mover el corazón, los desmemoriados se morirían porque no se acordarían de que hay que mover el corazón o de respirar.

Pero este ordenador, también falla o no funciona perfecto y pueden venir disfunciones.

En la presión arterial hay unas causas primarias que se desconocen por qué se produce, se llama presión arterial esencial. En otros casos puede ser por fallo de las hormonas del riñón, etc, etc.