¿Puede haber problemas de presión arterial?

He tenido un problema con mi presión arterial
Comenzó hace unos meses me bajo hasta 90/40 y en dos ocasiones me provoco taquicardias, tome gotas debido a esto y se mantuvo en 110/70 100/60 y muy rara la vez en 110/80 ó 100/80.
Deje de tomar las gotas y me dijeron que las tomara solo en caso de ser necesarias las llegue a tomar 2 veces teniendo 100/60, tengo casi una semana sin tomarlas, fui a chequeo medico porque me sentía mal, tenia mareos y ascos, cuando me chocaron la presión tenia 130/80.
Tuve que comprarme un aparato para checar mi presión y el mismo día me bajo a 112/86 y después de unas horas 118/81. Me preocupa que puedar pasarme, no eh tomado medicamento pues apenas me dijeron que la checara por 4 días y solo así sabrían si debo medicarme o no, pero me preocupa que se me llegue a subir en estos días y yo sin medicamento ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Diiana, en mi caso tambien tengo episodios de hipertensión oscilante, al parecer motivada por ansiedad y un problema de hígado.

Mi madre y yo tomamos 'Acovil' para tratar las subidas, pero en su caso pienso que debería tratar la medicación concreta con un médico especialista.

Creo, es en sí mismo un cuadro, y es un tipo de tensión alta que tiene riesgos para la salud, por encima de otros tipos de hipertensión.

No conozco los motivos concretos ni cual es la mejor solución pero pienso que lo más adecuado puede ser solicitar una analítica de sangre completa, junto con un orocultivo (análisis de orina).

Estas sencillas pruebas en principio llegarían a evidenciar si existe algún problema 'interno' de salud, que de manera directa o indirecta esté desembocando en esta situación. Valorar factores como la edad, qué clase de alimentación llevamos, y nuestros niveles de estrés, pueden ser decisivos para que la presión arterial se mantenga en una especie de montaña rusa, que en nada nos beneficia y puede llegar a comprometer nuestra salud.

Quizás el experto Intensivista sepa y pueda ofrecerle un tratamiento más concreto.

Intensivista

Deseaba dejarle un poco de información concreta a cerca de este problema, disculpe que sea tanta cantidad de texto, ojalá que pueda serle de utilidad. Ánimo.

http://chemocare.com/es/chemotherapy/side-effects/cambios-en-la-presioacuten-arterial.aspx

Por consenso, se ha determinado que una presión arterial normal se encuentra entre los niveles de 140 mm Hg (milímetros de mercurio) para la máxima o sistólica y 90 mm Hg para la mínima o diastólica

La hipertensión Arterial (HTA) es la elevación constante de la presión arterial que sobrepasa los valores normales establecidos. Por consenso, se ha determinado que una presión arterial normal se encuentra entre los niveles de 140 mm Hg (milímetros de mercurio) para la máxima o sistólica y 90 mm Hg para la mínima o diastólica. La sistólica corresponde al momento de la contracción del corazón y la diastólica al momento de su relajación.
Hasta el momento no se han encontrado causas específicas. Sin embargo, existen algunas condiciones que hacen más probable el riesgo de padecerla. Entre estas condiciones podemos encontrar:
- Herencia Familiar
- La edad
- La raza
- Hábitos de vida (sedentarismo y consumo excesivo de sal, grasas saturadas, alcohol y tabaco)
- Altos niveles de estrés
- Obesidad
- Diabetes

Es muy importante conocer que la presión arterial varia de latido a latido y que existen múltiples situaciones cotidianas que pueden alterar sus niveles. Factores como cambios de postura corporal, variaciones en la temperatura y humedad en el ambiente, las comidas, la ingesta de ciertas sustancias, la actividad física, el área geográfica y las estaciones pueden ocasionar variaciones en la presión arterial de los seres humanos. Por ello, es tan frecuente que las tomas de la presión arterial varíen indistintamente.
El mayor peligro asociado a la Hipertensión Arterial es que se trata de un asesino silencioso. USTED puede tener la tensión arterial elevada y no evidenciar ningún síntoma. Por ello, un tratamiento correcto, mantenido y repetitivo facilita conocer el nivel real de la presión arterial en su cuerpo y disminuye el riesgo de presentar mayores problemas cardiacos, renales y cerebrales.

**La fluctuación de la presión arterial es algo que le sucede a todo el mundo, y puede ocurrir debido a una variedad de condiciones tales como la posición que una persona está en (¿están sentados? ¿De pie? Acostado), a qué hora del día es, el tamaño y la estanqueidad del manguito de presión utilizada durante una visita al médico, y así sucesivamente.

Sin embargo, cuando se tiene la presión arterial alta. Los períodos en que su presión arterial es alta puede causar algunos problemas, especialmente si su presión diastólica (también conocido como el número inferior en una lectura de presión arterial) está constantemente por encima de 90 (una persona califica como tener presión arterial alta si su presión arterial es 140/90 o mas alto).

No hay mucho los médicos pueden hacer sin embargo sobre la fluctuación de la presión arterial, ya que mientras que una serie de factores tales como la obesidad, la dieta poco saludable, la historia familiar, la edad, la inactividad, y la raza (los afroamericanos son más propensos a desarrollar hipertensión arterial que las otras razas) puede contribuir a aumentar su riesgo de tener presión arterial alta, las causas de que aún se desconocen.

A lo sumo, el médico sólo puede controlar su presión arterial de las posibles causas y determinar en qué momento durante el día y la noche los picos de presión arterial. En algunos casos, la presión arterial fluctuante puede llevarse a cabo ya sea mediante la adopción de un nuevo medicamento, o mediante la adopción de uno que no dura durante veinticuatro horas.

La mejor solución que recomendaría si usted tiene este problema consiste en monitorizar continuamente la presión arterial. Las personas con presión arterial alta se supone por lo general a tener su presión sanguínea monitoreada una vez al mes por un médico, pero si su presión arterial es fluctuante una buena cantidad, él o ella probablemente hará que usted no perder de vista que tres veces al día por la mañana, por la tarde, así como por la noche.

Se recomienda que el primer tiempo de vigilancia sea en la mañana después de que acaba de despertar y antes de tomar su medicamento para la presión arterial o comer o beber algo. Voy a subrayar una vez más que si se ha fluctuación de la presión arterial alta, que sin duda debe consultar a su médico, ya que los períodos en los que su presión arterial está en su más alto lo pone en el mismo nivel de riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos como alguien con incontrolado alta presion sanguinea.**