Síncope tusígeno

Me gustaría obtener información sobre el síncope tusígeno.

1 Respuesta

Respuesta
He buscado información sobre tu pregunta y dice así (escribo textualmente):
"El desmayo (síncope) es una pérdida súbita y breve de la consciencia.
Es un síntoma debido a un aporte inadecuado de oxígeno y otros nutrientes al cerebro, por lo general causado por una disminución temporal del flujo sanguíneo. Esta disminución puede producirse siempre que el organismo no pueda compensar rápidamente un descenso brusco de la presión arterial.
Con frecuencia, el desmayo se produce después de realizar un esfuerzo porque el corazón apenas es capaz de mantener una presión arterial adecuada durante el ejercicio; cuando el ejercicio se interrumpe,, la frecuencia cardíaca comienza a disminuir, pero los vasos sanguíneos de los músculos permanecen dilatados para eliminar los productos metabólicos de desecho. La combinación de la reducción del volumen de expulsión del corazón junto al aumento de la capacidad de los vasos sanguíneos hace que la presión arterial descienda y que la persona se desmaye.
El desmayo motivado por la tos (síncope tusígeno) habitualmente se produce cuando la cantidad de sangre que vuelve al corazón disminuye durante el esfuerzo."
¿Te ha llegado la respuesta? Cuando te la envié me dieron el mensaje de que te la había enviado, pero hoy ha vuelto a aparecer como si no lo hubiera hecho.