No puedo respirar muy bien.

Aveces cuando práctico deportes me ahogo.. No puedo respira muy bien..! Cuando estoy comiendo, me falta mucho el aire.! Ya me hice revisar los pulmones y tengo todo a la perfección. Consulte con un cardiólogo pensando que es un soplo en el corazón! Pero no tengo nada! ¿Me podría decir que puede ser..? Necesito una respuesta pronto! Es de emergencia!

1 respuesta

Respuesta
Si le han hecho un ecocardiograma y es normal, no tiene de que preocuparse. Lo único es controlar su presión arterial.
La presión arterial es la fuerza que permite a la sangre llegar a todo el cuerpo. Está configurada por 2 factores principales: La fuerza del latido cardíaco y el calibre de los vasos sanguíneos. Para comprender esto, imagine una manguera de riego: la fuerza con la que llega el agua al extremo es siempre la misma, pero si tapamos parcialmente la salida de la manguera con el dedo, la fuerza con la que sale el agua aumenta considerablemente y podemos llegar mucho más lejos con el agua.
En nuestro organismo, el tamaño de los vasos sanguíneos cambian continuamente en función de las necesidades: si se estrechan, la tensión sube. Si se abren, baja. Por eso la tensión cambia tanto.
Lo importante es la tensión basal, la que nos tomamos en reposo, que tiene que ser cercana a 120/70. Con el ejercicio subirá hasta los 200 o más y es normal y es lo que permite este esfuerzo. Pero si partimos en reposo de 150, con el esfuerzo llegaremos a cerca de 300 y esto es demasiado.
Si desea conocer más sobre estos temas, le aconsejo consulte mi web www.doctorsuch.com
Mmmm gracias! Pero tengo otra pregunta.! ¿Por qué? Cada vez que entreno o ejercito mi cuerpo, mi pulso es muy rapido. Me pongo los dedos en l pulso y parece como si se me saliera el corazón... comparo con alguien que ste ahí conmigo haciendo lo mismo que yo y mi pulso es demasiada rapido... ¿por qué?
Porque la frecuencia del pulso, igual que ocurre con la presión arterial, varía mucho de unas personas a otras, y si en reposo tiene 80, es normal tenerlas con el esfuerzo mucho más altas que quien parte de 55 o 60 en reposo. Son las variaciones individuales. Con el entrenamiento, tiende a disminuir la frecuencia basal.