Mi abuela: Le esta creciendo el corazón.

Lamentablemente mi abuela fue a una consulta con sus estudios que le mandaron a realizar y lo peor es que regreso diciendo que en cualquier momento ella ya no estará con nosotros...

Al saber esto no sé cómo debo cuidarla, qué debo hacer para que siga con nosotros por mas tiempo.

1 respuesta

Respuesta

I. Buenas.

Lucero, por mi parte sólo darte muchos ánimos y mi apoyo moral, ya que he pasado por una situación familiar con mi abuela y mi tia materna.

Este cuadro recibe el nombre de 'miocardiopatía dilatada' y Googleando podemos ver algunos posibles tratamientos en general y para una persona de edad avanzada, (copio/pego)

  • Un marcapasos para ayudar a tratar las frecuencias cardíacas lentas o ayudar a que su ritmo cardíaco permanezca sincronizado.
  • Un desfibrilador que reconozca los ritmos cardíacos potencialmente mortales y que envíe un impulso eléctrico para detenerlos.
  • Una cirugía de revascularización coronaria (CABG, por sus siglas en inglés) o una angioplastia para mejorar el flujo de sangre al miocardio dañado o debilitado.
  • Reparación o reemplazo de válvulas.

En caso de una miocardiopatía avanzada:

  • Un trasplante de corazón puede recomendarse si los tratamientos estándar no han funcionado y los síntomas de insuficiencia cardíaca son muy graves.
  • Se puede contemplar la posibilidad de colocación de un dispositivo de asistencia ventricular izquierda o un corazón artificial.

https://www.youtube.com/watch?v=a0A7Xoiu2zM

https://www.youtube.com/watch?v=scwH5qi57ss

Yo no conozco este cuadro pero como ves puede ser sencillo encontrar información de primera mano, aunque pienso que lo ideal es que soliciteis información directa en un centro hospitalario. Dejo lo que he visto, mucho ánimo.

http://es.wikihow.com/tratar-un-agrandamiento-del-coraz%C3%B3n

http://www.texasheart.org/HIC/Topics_Esp/Cond/dilat_sp.cfm

https://www.youtube.com/watch?v=LISrGrbuSf0

Las opciones principales de Tratamiento

Después de investigar los análisis de diagnóstico de la enfermedad, las opciones de tratamiento deben ser adoptadas de inmediato para evitar la fatalidad, que puede ser un paro cardíaco. Por lo general, el diagnóstico depende de los resultados de la ecocardiografía y la radiografía. Estos métodos són compatibles con los resultados de las pruebas de la tensión diseñados para estudiar el espesor del músculo, la función y el tamaño del corazón y sus funciones. La estructura de las válvulas del corazón, la insuficiencia o la estenosis potencial y el rendimiento muscular necesitan ser revisados y evaluados antes de elegir cualquiera de las opciones de tratamiento disponibles. A continuación algunos de los métodos de tratamiento, que pueden ser administrados con el fín de superar las complicaciones de un agrandamiento del corazón.

  • Los inhibidores de la ECA, que reducen la presión arterial y también aumentan la capacidad del bombeo de la sangre al corazón.
  • El medicamento diurético para disminuir la cantidad de sodio y controlar el contenido de agua en el cuerpo.
  • El nivel bajo de sal, el nivel bajo de las grasas para un nivel de colesterol saludable.
  • Los anticoagulantes también se pueden administrar con el fín de reducir el riesgo de los coágulos de la sangre que pueden ser peligrosos.
  • El régimen del ejercicio regular.

Además de los tratamientos mencionados anteriormente, en caso de una condición crítica, se lleva a cabo la cirugía. A continuación se presentan algunas de las cirugías que se realizan de acuerdo a las necesidades.

La cirugía de las válvulas cardíacas: Si el problema ha afectado a una válvula del corazón, puede ser sustituida por una válvula artificial o por una válvula de tejido, que puede ser tomado de un donante.

La cirugía de bypass coronario: Si el problema está en la arteria coronaria, entonces puede ser tratada con la ayuda de la cirugía de bypass.

El dispositivo de asistencia ventricular izquierdo (DAVI): Este dispositivo se implanta en el corazón, que ayuda mecánicamente en el bombeo de la sangre. Esto se utiliza generalmente cuando una persona ha sufrido un paro cardíaco y está a la espera de trasplante de corazón.

El trasplante de corazón: La cirugía del trasplante de corazón es la última opción después de la insuficiencia cardíaca. Se requiere un donante, cuyo corazón es aceptable y compatible con su cuerpo.

Es necesario adoptar un estilo de vida saludable y abstenerse de los vicios, como el alcoholismo y el tabaquismo, para aumentar la duración del post-tratamiento de los órganos. La vigilancia periódica de la presión arterial y los niveles de colesterol ayuda en la identificación de las mejoras en la condición del corazón y un cambio en la medicación, si es necesario, siguiendo los consejos del médico. Un régimen de los ejercicios, acompañado de un plán de dieta diseñada para un aumeento del corazón, debe ser regulosamente seguido. Dado que este trastorno es un disparador para la muerte cardíaca repentina y no excluye ningún tipo de edad, es necesario mantener un control sobre el funcionamiento del corazón. Las investigaciones han mostrado, que el problema podría ser de origen genético y por lo tanto, un plán de prevención es necesario para identificarlo y prevenirlo sin demora.