Pregunta sobre el ACV e infarto cardíaco

Comenzare a explicar de antemano que sufro de hipocondría, por tal suene paranoico mis preguntas pero, como sabrá, es la única manera de dormir en la noches,
mi primera pregunta es sobre el ACV: he leído mucho sobre esto, y como sufro de migraña en ocasiones, me da miedo de sufrir un ACV, vi un programa donde un adolescente moría durmiendo; producto del mismo, ahora bien la pregunta: ¿Cuándo se va a sufrir un ACV influye la presión arterial? Es decir; ¿Aunque sea baja se puede estar sufriendo un ACV?
La segunda pregunta es sobre infartos cardiacos; últimamente he experimentado dolores en los dedos meñique y anular, con un dolorcito en el pecho, he ido a la guardia y me han dicho que no es el corazón, aun así sigo preocupada, y me pregunto si la frecuencia cardíaca tiene o no algo que ver, por lo general cuando siento estos síntomas mi presión es baja (normal en mi) y la frecuencia cardíaca esta entre los 75 a 80.
Bueno espero haber sido clara con mis dos preguntas, y disculpe las molestias

1 Respuesta

Respuesta
El ACV se produce en general en hipertensos, en gente joven es por una dilatación y rotura de un vaso que se tiene al nacer pero es tan raro como ganarse la lotería de navidad
Tu frecuencia cardíaca es completamente normal y los dolores de pecho tuyos no son de origen cardíaco.