Cambio de ventana por ruidos en calle:

Vivo en una calle ruidosa de noche por ser zona de bares, además del ruido de los camiones de basura y de los contenedores de vidrios. Quería cambiar la ventana que tengo por una nueva que me aísle más del ruido. Actualmente tengo una ventana oscilobatiente de aluminio con rotura de puente térmico y cajón motorizado (aunque sin aislar) y con la siguiente composición de cristales: 4 + 4 / 18 / 4 Planiter xr. La ventana es de balcón. Les adjunto la composición que me ofrecen para cambiar la ventana y me gustaría saber si lo veis suficiente.

Sé que otra solución mejor sería instalar una contraventana. ¿Si fuera así que me recomendarían? Esta opción está pendiente de que nos den permisos desde patrimonio y la comunidad

Espero su respuesta. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Cristina!

Respecto a la atenuación acústica, ya te he respondido por email, y los 44 dbs de la propuesta que te han pasado, sin ser poco, quedan lejos de los 50 dbs de una doble ventana exterior. Como mejora, te indicaría que fuese con una cámara de aire en el vidrio mayor, preferentemente 20 mm o todo lo que se pueda acercar. ¿Será suficiente lo que me proponen? Ya sabes mi opinión por email….

Térmicamente, buena propuesta en perfilería de aluminio, aunque mala en vidrio, básicamente por la cámara de aire tan pequeña, lo que hace que el Uw del conjunto, sea modesto para lo que se puede conseguir con esa perfilería.