Cambio de cristales para aislamiento acustico

Vivo en un cuarto, en Madrid en una calle muy transitada ( 6 carriles), con un semáforo debajo de casa . Tengo mucho ruido de tráfico rodado ( sobretodo es molesto los autobuses cuando suben y bajan la calle y las motos). Actualmente tengo unas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y cristales 4-16-4 ( recién instaladas) y persianas motorizadas

Quiero cambiar los cristales y me aconsejan 4+4acustico -15- 6+6

¿Será suficiente?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Elena, la atenuación acústica, es algo que hay que concebir en su conjunto, no en un único elemento de la ventana.

Así, cambiar el vidrio por el propuesto, no debe suponer un cambio significativo si la atenuación acústica de la perfilería de aluminio, no es alta, los cajones de persiana, no están convenientemente aislados, o si la instalación de las ventanas, no está concebida para la atenuación acústica.

El vidrio propuesto, puede hacerte llegar a una atenuación acústica de unos 40 dbs, si el resto de elementos, como te indico, acompañan, y que estaría indicado para un ruido de unos 80 dbs aproximadamente.