Revisión obligatoria calderas gas del hogar

Cada cuánto tiempo es obligatorio hacer revisión caldera de gas del piso, ¿y el precio cual es aproximadamente?

1 respuesta

Respuesta

Existen 2 obligaciones:

Mantenimiento es obligatorio mantener los aparatos de gas de agua caliente y calefacción cada dos años para ello el titular debe contratar los servicios de un mantenedor o del servicio técnico para que limpie la Caldera y revise la instalación de calefacción. Tanto el servicio técnico como las empresas que hacen mantenimientos hacen contratos anuales y cobran alrededor de 100 euros año y que yo sepa no hacen contratos bi anuales.

Por otro lado existe la obligación de hacer la inspección periódica de los 5 años hay que hacerla en el año de cumplimiento del 5 año (es decir que se hace con 4 años y pico) en la cual la suministradora se pone en contacto con el usuario por carta meses antes y ponen un cartel en el portal días antes de hacerla ya no es obligatorio hacerlo con la suministradora el cliente tiene la opción de hacerla con una empresa instaladora los precios de la suministradora son menos de 60 euros y si lo hace una instaladora los precios son similares ya que el instalador tiene que pagar parte al suministrador como gastos de gestión .